Compartir
Publicidad
Publicidad

Foofind, un buscador de archivos P2P

Foofind, un buscador de archivos P2P
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En plena polémica por la Ley Sinde y su intención de perseguir las páginas de descarga, ha aparecido hoy el buscador Foofind, un instrumento para buscar online todo tipo de archivos en redes P2P como ed2k, torrent o ftp. Su creador es el programador madrileño Pablo Soto, que está actualmente a la espera de que se resuelva una demanda de Promusicae contra él por crear varios programas P2P.

El nuevo buscador recuerda a Google por la sobriedad del diseño, pero a diferencia de éste no indexa sólo páginas http. Por ahora, según la propia web, tienen mas de nueve millones de archivos indexados. Además, el algoritmo es más sencillo y no se ocupa de la relevancia del enlace que ofrece; tiene en cuenta su popularidad, pero no verifica la validez del mismo. Ofrece búsqueda de varios tipos de archivos: imágenes, audio, video, documento o incluso software, y la búsqueda puede afinarse por tamaño del archivo.

El momento para aparecer no parece que pueda ser más complicado, justo cuando las P2P están en el candelero y él mismo está pendiente de un juicio. Sin embargo, Soto ha creado la web con un equipo de abogados que le defenderán en caso de tener problemas legales. Por ahora, argumenta que se limita a ofrecer enlaces que ya están en Internet, el software tiene un pequeño filtro para archivos con copyright y en principio no buscarán ingresos hasta que no tengan que desarrollar para crecer.

Para terminar, añadir que Pablo Soto ofrece el código con licencia Creative Commons, aunque por ahora el software que se usa para las búsquedas no está disponible para su reutilización.

Página oficial | Foofind Más información | Público

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos