Compartir
Publicidad
Publicidad

FreeWikileaks lanza un comunicado afirmando no buscar enfrentamiento con Anonymous, y recordando que todos buscan los mismos fines

FreeWikileaks lanza un comunicado afirmando no buscar enfrentamiento con Anonymous, y recordando que todos buscan los mismos fines
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del comunicado hecho público por Anonymous, explicando su desvinculación con FreeWikileaks, y de la polémica causada, los participantes de ésta iniciativa ciudadana se han puesto en contacto con Nacion Red para explicar las circunstancias concretas que rodean su relación con Anonymous. Anunciar que ellos no buscan enfrentarse con ése grupo, y que siempre han buscado colaborar desde el respeto.

Han decidido presentar un escrito que reproducimos a continuación en el que dan a conocer su desconcierto por una confusión que ellos no han creado, pero que sí están intentando evitar.

Isacar Marín representa la figura de portavoz de Free Wikileaks! Se trata de la cara más visible de esta organización, a falta de otras personas dispuestas a salir en los medios, en la cual colaboran actualmente decenas de personas. En la dirección y organización de Free Wikileaks! cuenta la opinión de absolutamente todos los colaboradores por igual. Isacar no lucha por protagonismo, sino por la causa que defiende esta plataforma, representándola cuando es necesario en distintos medios de comunicación con el único objetivo de difundir la causa y llegar al máximo número de ciudadanos posible. Creemos humildemente que tener un portavoz visible en los medios puede hacer llegar esta causa a más ciudadanos. Respetamos totalmente a los que así no lo crean. Consideramos que los objetivos e ideales de Anonymous y nuestra plataforma con respecto a Wikileaks y la libertad de expresión son similares si no idénticos, y por ello apoyamos cualquier protesta pacífica y legal a su favor, tales como la pasada Operation Demonstration. Nuestro único deseo es el de reclamar todo lo escrito en nuestro Manifiesto, por la vía de las movilizaciones en la calle. Respetamos, respaldamos y aplaudimos cualquier otra protesta sea en la calle o en la red que siga esos ideales, tanto las convocadas por el grupo Anonymous como las convocadas por cualquier otra organización o particular. Cada cual usará sus vías preferidas, pero mientras se mantengan estos objetivos comunes, todas son de ayuda. Por tanto, la vía que creemos y queremos seguir es la de la colaboración y no la de la confrontación, aclarando con este escrito cualquier malentendido que pudiera producirse por declaraciones acerca de Anonymous. No queremos que prosiga esta fractura que perjudica a la causa entre los ahora llamados dos bandos, los cuales queremos considerar dos vías dentro del movimiento a favor de Wikileaks, de la liberación de Bradley Manning y Assange, de la investigación de los crímenes revelados por los documentos filtrados y de la difusión del engaño y traición a los ciudadanos que se produce en la trastienda entre gobiernos, multinacionales y distintos poderes. Free Wikileaks! pide perdón a todos aquellos que, por comentarios expresados por algunos miembros, puedan haber resultado ofendidos o que no se entiendan dentro de las ideas marcadas por el presente comunicado. La postura oficial de Free Wikileaks! como organización queda por tanto aquí reflejada. Esperamos sinceramente que el presente comunicado sirva para seguir luchando juntos: es lo que todos necesitamos.

La filosofía de FreeWikileaks es bastante clara y escrupulosa en cuanto su ética y funcionamiento. No son una asociación reconocida para no tener que aceptar subvenciones del Estado, que tarde o temprano provocarían dependencias con la Administración. No hacen distinción en su seno de creencias religiosas de ningún tipo ni tampoco de tendencias ideológicas. Hasta el punto de llegar a colaborar con personas que provienen de ambos extremos del espectro político.

Según palabras de su portavoz (que no dirigente), Isacar Marín, suena extraño que se me achaquen intenciones políticas, cuando la iniciativa en la que colaboro, junto con todos mis compañeros, no defiende ningún credo político excepto la defensa de la libertad de expresión.

Continuando con las palabras de Marín; En repetidas ocasiones, y debido a causas de pura logística FreeWikileaks se ha visto colaborando con integrantes de Anonymous, pero nunca ha buscado arrogarse mérito alguno, sino simplemente apoyar la misma causa.

Al parecer los problemas se centran en la persona y conducta de Isacar Marín, que es la "cabeza visible" de FreeWikileaks. En realidad se trata del portavoz de la organización, el cual se dedica a hablar con los medios de comunicación; la razón expuesta por el grupo para dar un nombre y ponerse en contacto para difundir información sobre Wikileaks ha sido que no deseábamos que los medios opinaran lo que quisieran de nosotros [...] queríamos tener una voz y que nuestro mensaje fuera oído con un discurso coherente.

Ante las nuevas opiniones vertidas por miembros (ó no) de Anonymous acerca de Isacar Marín y de FreeWikileaks; recordamos que ésta no es la cuestión. ¿Cuál es el debate, son los métodos, las personas? ¿Cuál es el objetivo a defender?

Pues manos a la Obra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos