Compartir
Publicidad
Publicidad

Google responde a la última travesura de Facebook con elegancia

Google responde a la última travesura de Facebook con elegancia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google se hartó del egoísta y anunció hace días que no permitirá la importación de listas de contactos o direcciones a aquellos sitios que no ofrezcan reciprocidad.

Facebook, por lo tanto, no podía ofrecer la opción de buscar amigos usando Gmail. Hasta ahora, como bien sabes, cualquier nuevo usuario en Facebook podía importar sus contactos directamente de su cuenta de Google. En este punto ya son muchos los que hablan de “guerra infantil”... y los de la red social number one deben descojo… uy, perdón. Yo soy chica educada como Google.

Pero la banda de Mark, menudos son, les explicó a los chicos de su cole un truco que permite descargar la lista de contactos de Gmail y luego importarla. La típica travesura que el más espabilado de la clase le hace al chico bueno y empollón.

Así que sin dudarlo y como Gmail permite a sus miembros descargar la lista de contactos en su ordenador, Facebook lanzó un enlace para orientar a sus usuarios para que aprovecharan esta posibilidad a tope y desde el ordenador incorporar los contactos de Gmail a la red social. Si en Google estaban hartos ahora lo están un poco más.

Pero incluso a la hora de responder a las zancadillas de los de Facebook, el primero de la clase demuestra que por algo lo elegimos delegado. Justo dentro de un orden, pero siempre educado, inteligente, exitoso… ¿Cómo ha respondido Google?

Anunciando el desbloqueo por medio de un correo electrónico enviado a la revista Wired: “Estamos decepcionados de que Facebook no invierta su tiempo en hacer posible que sus usuarios puedan obtener contactos fuera de Facebook (…) Nosotros creemos que la gente debería ser capaz de controlar los datos que crean, por lo que vamos a seguir permitiendo que nuestros usuarios exporten sus contactos de Google (a Facebook)”, dice en el mail.

Eso sí, no podía defraudarnos y no se bajará ni mucho menos los pantalones. Faltaría más. A partir de ahora cuando alguien quiere exportar sus contactos, Gmail le pregunta publica un claro aviso. “Espera un momento, ¿estás super seguro de que quieres importar tu información de contactos?”.

Entonces la nota explica al internauta que Facebook no permite re-exportar los datos a otro servicio y bloquea tu información de contactos respecto de tus amigos. Así que una vez que importes toda tu información allá, no podrás volver a sacarla. Creemos que esto es algo importante que debes saber antes de importar tus datos allá.

Pensamos que es importante para ti saberlo antes de importar los datos.

Gmail no impide la operación y aprovecha para aparecer como lo que siempre fue. “Aunque estamos en desacuerdo con este proteccionismo de los datos, la elección es tuya. Después de todo, tú has de tener el control de tus datos”.

Después de este aviso, el chico bueno de la clase nos ofrece exportar los datos, eso sí, solicitando educadamente que nos quejemos a Facebook, el travieso egoísta, por no dejarnos hacerlo.

Al final de la clase alguien grita; ¡¡¡Quiero exportar mis contactos de Facebook y no puedo!!!. En los columpios dos chicas se balancean al sol y comentan sin apasionamiento que esto pasa porque Mark está nervioso con lo de la fiesta que prepara Google. Es como un niño… ya sabes. En esta serie el que mejor se lo pasa es el chico que toma nota. Le llaman “el cotilla” y quiere ser periodista.

Imagen | ManoelNetto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos