Compartir
Publicidad
Publicidad

Julian Assange - El proceso de Extradición a Suecia Comienza Hoy

Julian Assange - El proceso de Extradición a Suecia Comienza Hoy
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fundador de Wikileaks debe acudir al tribunal y presentar su defensa con su abogado Mark Stephens frente a la petición de extradición a Suecia por un delito sexual. El caso de Assange ha sido trasladado al sudeste de Londres, a Belmarsh, como ya informamos en Nación Red, cerca de lo que se conoce como el Guantánamo del Reino Unido.

La audiencia comenzará hoy a las 10:00 AM hora local. El objetivo de la misma es fijar la fecha para una extradición completa que se espera se programará para principios de Febrero. En ésta vista conoceremos todos los detalles en los que se va a basar su petición de extradición, de manera que probablemente se empiecen a vislumbrar las intenciones que hay detrás de la extradición de Assange al único país, Suecia, que a su vez tiene un tratado de extradición rápida con los Estados Unidos. La trampa se ha activado, y hay poderes oscuros en acción.

El riesgo más importante, el que más nos preocupa, es la extradición a EEUU. Y esto parece cada vez más serio y cada vez más probable - Julian Assange

Assange se entregó a la policía el mes pasado, a pesar de ello y dadas las circunstancias atenuantes el juez no le concedió la libertad bajo fianza, que tuvo que esperar a la primera revisión del caso. Assange por tanto tuvo que pasar 9 días encarcelado, y después pagar una fianza muy elevada por una acusación de violación sí, pero un tipo de violación (que en Suecia llaman "Sexo Por Sorpresa") por ahora sólo reconocida como delito en el país nórdico, pues las implicadas han admitido que las relaciones sexuales mantenidas fueron consentidas.

Debo hacer frente a una superpotencia que no parece estar siguiendo el imperio de la ley, éso es un asunto serio. Diría que existe una investigación agresiva. Que alguna gente ha perdido mucha credibilidad y que algunas personas quieren hacer carrera con casos famosos, pero esto es algo que tiene que ser observado - Julian Assange

Por ahora Assange vive recluido, en una Mansión cedida por Vaughan Smith, amigo y gran apoyo para Assange desde que se encuentra en suelo británico. La mansión se encuentra cerca de un pueblo llamado Bungay, a unos 140 kilómetros de la capital británica. Assange debe portar un brazalete de control, que él llama "joyería electrónica", entregar su pasaporte y presentarse diariamente en la comisaría como método de control.

Via | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos