Compartir
Publicidad
Publicidad

La AEPD avisa sobre el peligro para la privacidad de las etiquetas RIFD

La AEPD avisa sobre el peligro para la privacidad de las etiquetas RIFD
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las etiquetas RIFD permiten identificar de forma automática un objeto a través de radio frecuencia que transmite los datos identificativos del mismo. Estas suelen usarse para control de stock, etiquetado de prendas de ropas o calzado, etc, pero cada vez son más usadas para control de tarjetas de transporte o pago de peajes, entre otros muchos. Por eso, la Agencia Española de Protección de Datos, la AEPD avisa sobre el peligro para la privacidad de las etiquetas RIFD.

Estos dispositivos deben respetar la privacidad de los usuarios y evitar el contenido de datos personales que puedan ser leídos o accesibles por terceras personas. Este es uno de los principales riesgos de estos dispositivos. Las amenazas que identifica la AEDP son las siguientes:

  • Accesos no permitidos
  • Rastreo de personas por sus gustos personales. Clasificación de las personas en base a la información acumulada.
  • Uso de los datos para el análisis de comportamientos individuales

También se ofrecen algunas recomendaciones para ayudar a la protección de datos de las etiquetas RIFD, algunos tan sencillos como destruir las etiquetas una vez cumplido su cometido o informar a los usuarios del uso de este tipo de dispositivos y otros más en línea técnica como utilizar etiquetas Watchdog, que informen de los intentos de lectura y escritura no autorizados o el cifrado de la información.

De esta manera la AEPD se suma al llamamiento realizado por el Parlamento Europeo en aras de mejorar y garantizar la privacidad y protección de datos con el uso de este tipo de tecnologías, cada vez con una implantación mayor. Se busca un marco jurídico que garantice la privacidad de los ciudadanos.

Más Información | AEPD y Guía RFID (PDF) En Nación Red | El acuerdo Swift no respeta la privacidad, según las Agencias europeas de protección de datos Imagen | gruntzooki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos