Compartir
Publicidad

La Asociación de Internautas acudirá a la Comisión Europea por el caso Putasgae

La Asociación de Internautas acudirá a la Comisión Europea por el caso Putasgae
0 Comentarios
Publicidad

La Asociación de Internautas ha hecho público un comunicado en el que anuncia que presentará una denuncia en la Comisión Europea por la sentencia del Tribunal Supremo español por el caso Putasgae. Dicha sentencia declara culpable a la AI por alojar la web www.putasgae.org en la que se injuriaba a la Sociedad General de Autores y a su presidente, Teddy Bautista. Según el tribunal, la asociación conocía y colaboraba conscientemente con los propietarios de la web. La AI se defiende asegurando que se limitaban a prestar un servicio de hosting y que no conocían el contenido de la página.

El litigio comenzó en marzo de 2004, cuando la SGAE demandó (pdf) a la Asociación de Internautas por atentar contra el honor de su presidente. La SGAE pedía 36.000 euros pero finalmente la AI fue condenada a pagar 18.000 por la Audiencia Provincial de Madrid. La asociación elevó un recurso de casación arguyendo que la ley no obliga a quien aloja la web a conocer los contenidos ilícitos y que de haberlos tienen que serles comunicados por una tercera instancia.

Alegaban que cuando tuvieron conocimiento de que existían dichos contenidos, borraron los que "tecnicamente pudieron" y avisaron a los propietarios de la página de que había un procedimiento judicial en marcha. Sin embargo, el Alto tribunal no lo consideró suficiente y ratificó la sentencia (pdf) del tribunal madrileño.

Mientras tanto, la conflictiva página web ahora está redirigida a Cultura sin grilletes.

Más información | Caso Putasgae: Nos vamos a Europa (Asociación de Internautas) Imagen | Daquella Manera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos