Compartir
Publicidad

La imputación a Google España por el caso Street View se queda en nada

La imputación a Google España por el caso Street View se queda en nada
0 Comentarios
Publicidad

Nada. El Ministerio Público ha decidido archivar la investigación a Google por el "caso Street View" por considerar que "el carácter aleatorio, indiscriminado y fragmentario de la técnica utilizada por los automóviles de Google "Street View", impide que se haya obtenido información que, "per se" suponga el descubrimiento de secretos o la vulneración de la intimidad que exige el tipo penal".

El Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid había citado al representante legal de Google en España para que el 4 de octubre declarase ante la autoridad judicial en calidad de imputado por un presunto delito de “delitos informáticos” que no están definidos como tales en ningún artículo del Código Penal, tal y como denunció el abogado Carlos Sánchez Almeida.

Para complicar más el caso, la acusación había pedido la colaboración del CNI tal y como informó Nación Red. El texto de la fiscalía precisa que "no se ha descubierto actividad" alguna por parte de Google en este sentido, al igual que no existe "el menor indicio" de que la empresa haya intentado "comerciar directamente" con el conjunto de información obtenida.

Según la fiscalía para que los datos obtenidos por los coches de Google "tuvieran potencialidad lesiva de la intimidad" hubiera sido preciso que esta información "se aplicara a algún tipo de finalidad que sirviera a los objetivos" de la compañía investigada, que son "eminentemente comerciales" y que para ello hubiese sido imprescindible someter la información obtenida a algún tipo de técnica informática con el fin de ordenar y tratar lo que de otra manera no es más que una masa informe de datos y una sobreabundancia de información que no permite extraer un conocimiento inteligible de ella.

Vía | La Vanguardia Foto | Andrew Dickson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio