Compartir
Publicidad
Publicidad

La Policía española convencida de haber desarticulado 'la cúpula de Anonymous' que ataca a las dictaduras

La Policía española convencida de haber desarticulado 'la cúpula de Anonymous' que ataca a las dictaduras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Policía Nacional dice haber detenido a tres de los responsables del grupo Anonymous en España, uno de los cuales albergaría en su domicilio un servidor, en el que se coordinaron y ejecutaron ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras o empresariales de todo el mundo.

Desde esta vivienda, según la policía, se atacaron los sitios web de la tienda Playstation, BBVA, Bankia, ENEL y la infraestructura digital de los gobiernos dictatoriales de Egipto, Túnez, Argelia, Libia o Irán. La Dirección General de la Policía (a las órdenes del favorito del embajador) no tiene dudas. Se ha desarticulado a “la cúpula de Anonymous” que contribuyó a debilitar las dictaduras más feroces del mundo.

Ahora mismo agentes del grupo de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), responsables de esta investigación, ofrecen una rueda de prensa. La investigación en España se habría iniciado formalmente, en octubre de 2010, por una denuncia del Ministerio de Cultura.

El comisario de la BIT, Manuel Vázquez, ha querido poner especial énfasis la la peligrosidad de Anonymous. Ojo a la cita del comisario Vázquez: “la OTAN considera estos ‘ciberataques’ una verdadera amenaza junto con Al Qaeda”, y se ha quedado tan pancho.

El comisario ha ‘desvelado’, con una careta de Anonymous sobre la mesa, que su brigada lleva “leyendo” desde octubre más de dos millones de líneas de chats a través de las que se comunicaban los miembros de Anonymous.

Los ataques se coordinan a través de servidores. El ataque con motivo de la Ley Sinde se coordinó a través de los servidores de 4Chan

Manuel Vázquez ha querido resaltar que su brigada ha llegado a una conclusión: “Dentro de Anonymous hay personas normales”. Si bien las personas detenidas serían “expertos informáticos que no tenían Internet en su casa y que se apropiaban de señales Wi-Fi para dificultar su rastreo”.

Así mismo ha querido transmitir a los periodistas otra reflexión sobre “la complejidad de la operación” y lo difícil que ha sido dar con los detenidos: “son anónimos de verdad, ha sido muy difícil llegar a ellos y poder localizarlos”.

ACTUALIZACIÓN

El Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) ha elevado la alerta de "alto a muy alto" por riesgo de un ataque de los seguidores de Anonymous.

ACTUALIZACIÓN

Los tres detenidos han sido puestos en libertad (con cargos).

En Nación Red | Anonymous lanza una gran operación contra la dictadura tunecina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos