Compartir
Publicidad

La policía italiana caza a la cúpula infantil de Anonymous

La policía italiana caza a la cúpula infantil de Anonymous
0 Comentarios
Publicidad

Efectivos del Centro Nacional contra los Delitos Informáticos y para la Protección de Infraestructuras Críticas (CNAIPIC), con la ayuda de los agentes suizos, han identificado a quince jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 26 años, vinculados a Anonymous. Uno de ellos sería el líder de la cúpula, un joven italiano conocido como ‘Thre’ y residente en Suiza.

Los agentes han entrado en el domicilio del “Thre” y han requisado sus ordenadores a través de los cuales se habría “coordinado” los ataques cibernéticos a empresas como Mediaset de Silvio Berlusconi, Enel (la de Solbes), Eni, el banco Unicredit, la web del Senado, de la Cámara de Diputados y del propio gobierno italiano. ‘Thre’ y dos jóvenes más, uno menor de edad, han sido detenidos.

El subdirector de Policía, Tommaso Palumbo, ha desvelado que los “anonymous” utilizaron las redes sociales como Facebook y Twitter para comunicarse entre ellos. Además ha confirmado que mantenían relaciones con “españoles”. “Se ayudaban los unos a los otros”, ha asegurado Palumbo.

Foto | gaelx

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio