Compartir
Publicidad
Publicidad

Las operadoras y el principio de neutralidad en la red: la Unión Europea denuncia bloqueos a internet

Las operadoras y el principio de neutralidad en la red: la Unión Europea denuncia bloqueos a internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchos sospechábamos que las ISP operaban de acuerdo con la premisa de dificultar el acceso a internet según el tipo de tráfico, contraviniendo lo que se llama el principio de neutralidad en la red. Las operadoras siempre habían negado meter mano en este asunto, y a esos muchos que sospechábamos se nos quedaba cara de “¿se están quedando conmigo o qué?”

Bien, pues ahora el BEREC, que es la agencia reguladora del mercado de las telecomunicaciones en la Unión Europea, ha explicado que ha estado investigando si los proveedores europeos cumplen con el principio de neutralidad de la red, tanto en las conexiones fijas como en las móviles. Como Estados Unidos, Europa se sensibiliza con el problema. Y adivinen ustedes cuáles han sido los resultados de la investigación del organismo de la UE.

Tras rastrear a 400 compañías que operan en la UE y después de escuchar a varias organizaciones de consumidores, a varios representantes de la industria de contenidos y a varios internautas privados la conclusión es firme: hay bloqueos o limitaciones en el tráfico peer-to-peer, en VoIP y en streaming.

En unos meses, el BEREC dará detalles sobre quién y cómo está machacando el principio de neutralidad en la red, pero ya han avanzado que algunas operadoras llegan a “estrangular” el flujo de datos dependiendo de cuáles sean los contenidos que viajan por internet. Asumiendo que la sorpresa es cero, ahora pasamos a la obligada pregunta: ¿Por qué?

Vía | XatakaON
En Nación Red | Telefónica, juez y parte, según cruzas el charco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos