Compartir
Publicidad
Publicidad

Ley 'Sinde': ¿Victoria ó Derrota?

Ley 'Sinde': ¿Victoria ó Derrota?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Lo sucedido con la Ley Sinde es mucho más una victoria social que una derrota política para el PSOE. Recordemos que hace un año se gestó el manifiesto que, después de muchos meses de trabajo y lucha por parte de la sociedad civil, ha conseguido su objetivo.

¿Qué implica esto? Que El Poder es permeable a la sociedad, que nuestro país, aunque duela, es una democracia. Y nosotros, la Nacion Red: el conjunto de ciudadanos que consumimos, pero también creamos y trabajamos en Internet, tenemos poder de influencia. Hasta el punto de que podemos tumbar una ley. Basta con hacerla “famosa“.

Hay quien interpretará esto como una debilidad, ó fruto de una falta de poder de un Gobierno, que se ha tenido que apoyar en otros partidos para intentar aprobarla. Partidos que les apoyaban, , pero al ver lo que se estaba publicando en los medios, han huido en desbandada. Pero lo que en realidad demuestra es que nuestra sociedad es fuerte.

Y que se han unido tres factores clave.

  • Un Gobierno necesitado de apoyos en el congreso, (por cosas como ésta se demuestra lo necesario para la salud democrática de un país que ningún partido tenga la Mayoría Absoluta).
  • Las publicaciones de Wikileaks (que han desmontado por completo los argumentos del Gobierno, y han desnudado sus intenciones, mostrando a la vista de todos, y a pesar de los intentos de censura, que éste NO ES un país libre y que el PSOE conspiró para que una texto Made In USA se hiciera ley en España).
  • Una Sociedad, la de Internet, activa y no pasiva, que ha levantado la liebre y ha hecho famosa la ley.
  • Ahora los que se autoproclaman Los Creadores, dicen que van a presentar, ante la UE, un nuevo modelo más contundente.

    Su estrategia es clara. Primero lo intentan presentando querellas ante los jueces. Visto que los jueces, con la Ley en la mano, no les dan la razón; tratan de colarnos una ley, que cree un órgano extrajudicial, y ahora que El Congreso de España les tumba su inciativa, van a la UE, órgano éste más maleable a presiones de su lobby. La Idea es la misma, una y otra vez, saltar por encima de la legalidad. Que sus alegatos no sean examinados, ni por los ciudadanos, ni por los jueces, ni por los Gobiernos. Quieren ó creen estar por encima de la Ley.

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos