Compartir
Publicidad
Publicidad

Liberales-libertarios, Los Verdes y el Partido Pirata se concentran juntos en defensa de la libertad en la red

Liberales-libertarios, Los Verdes y el Partido Pirata se concentran juntos en defensa de la libertad en la red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el acto organizado esta mañana frente al Ministerio de Cultura por la Agrupación Madrileña del Partido Pirata y el Partido de la Libertad Individual, al que se ha sumado la Coordinadora Verde, los convocantes han manifestado su oposición radical a la Ley Sinde aprobada esta semana con los votos del PSOE, PP y CiU.

La protesta, que ha recibido el apoyo del colectivo noalaleysinde.com, se ha desarrollado a partir de las 12 del mediodía en la madrileña Plaza del Rey, bajo la lluvia y en un ambiente festivo y de unidad en defensa de la red entre las tres formaciones políticas.

Algunos de los asistentes alzaban pancartas con lemas como "El Estado fuera de la red", "La Libertad es lo primero", "Copiar no es robar" o "La censura no es cultura".También se han coreado eslóganes como "Sinde dimisión" e "Internet no se rinde", todo a pocos metros del Ministerio de Cultura.

El presidente del Partido de la Libertad Individual, Juan Pina, ha denunciado que la aprobación de la Ley Sinde por el PP, PSOE y CiU "pone de relieve el divorcio que separa al 90 por ciento de los ciudadanos que están en contra de la ley del 90 por ciento de los parlamentarios que la han aprobado".

Juan Pina ha defendido que la red debe ser un lugar donde la gente "haga cultura libremente o gane dinero libremente, pero que no esté controlado por el Gobierno con excusas como la seguridad que pueden suponer "una caza de brujas con detenciones y confiscación de servidores que va a recordar a situaciones que se vivían en España antes de 1975".

Para el presidente del P-Lib ésta es una "ley de censura en Internet que en la que se está utilizando la propiedad intelectual como mera excusa para intentar poner controles a Internet", cuando ésta "tiene que seguir siendo libre, como el aire que respiramos".

Queremos al Estado fuera de internet

El portavoz del Partido Pirata, Ignacio Blanco, ha apostado por una Internet sin regulación y ha reivindicado que "no se siga por este camino de recorte de derechos y de libertades fundamentales". Según Blanco, "lo que hay que hacer es dar una nueva visión de la propiedad intelectual y adaptarla al siglo XXI".

El Gobierno y los partidos de la oposición que le han apoyado en esta ley (PP y CiU) no han entendido cómo funciona esto de Internet, y la norma no va a servir para nada.

Ramón Linaza, el candidato a la alcaldía de Madrid por Ecolo Verdes, candidatura electoral impulsada por la Coordinadora Verde, también ha querido destacar el apoyo de su partido a la concentración, así como su defensa de "una posición que defienda la libertad en la nueva era digital".

Los convocantes leyeron un texto en el que señalan que igual que se han unido formaciones políticas diferentes para aprobar la Ley Sinde, la Red también se ha unido desde prismas muy diferentes "para rechazar de plano el intolerable liberticidio de la Ley Sinde". La red peleará por derogarla esta ley, por mucho que le pese a una casta política que utiliza excusas como el terrorismo o la propiedad intelectual para intentar controlar y someter Internet".

Foto | vasdefarol Más Información | Público.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos