Compartir
Publicidad
Publicidad

Roja Directa resiste como rojadirecta.es

Roja Directa resiste como rojadirecta.es
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La agresión de EE.UU a una empresa española a la que ayer se le confiscó el dominio .org y hoy el .com es para su fundador además de un serio perjuicio, un descrédito de los dominios genéricos (.com y .org) que al final están en manos de EEUU y pueden censurarse cuando ese país quiera, lo que, logicamente, "genera una gran indefensión".

Rojadirecta fue denunciada por Audiovisual Sport hace cuatro años y el caso fue archivado en dos ocasiones. De hecho, la Audiencia Provincial de Madrid desestimó el recurso de Audiovisual Sport en abril de 2010. En el auto de desestimación, el juez recordó que el enlace a retransmisiones deportivas no es delito en España.

Las autoridades americanas acusan al portal de violar derechos de copyright y por este motivo han procedido a clausurar los dominios .org y .com de la página web. Los usuarios que accedan a rojadirecta a través de estos dominios encontrarán un mensaje del departamento de Justicia de Estados Unidos donde se informa del cierre de la página.

Rojadirecta se mantiene operativa en los dominios .es, .me y .in. La dirección de correo de la web ha pasado a estar bajo el dominio .in. Desde la empresa se acusa a Estados Unidos de no acatar las decisiones de la Justicia española, que habían validado la legalidad de rojadirecta. Los administradores mantienen que las acciones del Departamento de Justicia de EE UU suponen el robo de los dominios legales de su web.

En Nación Red | El Departamento de Justicia de EE.UU cierra rojadirecta.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos