Publicidad

Alertan de una campaña de phishing que suplanta al Ministerio de Economía

Alertan de una campaña de phishing que suplanta al Ministerio de Economía
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

A través de un tweet, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado que existe una campaña de phishing en la que suplantan al Ministerio de Economía y Empresa de España.

Avisan que si lo recibes "no lo abras bajo ningún concepto" y sobre todo que no "descargues el fichero" que contiene. Como en otras campañas de phishing, ese archivo se trata de malware.

Si lo has abierto debes desinfectar tu equipo

Estos correos electrónicos presentan un diseño gubernamental idéntico al que utilizaría el Ministerio de Economía y Empresa. Por si nos queda alguna duda, el asunto del email es "Documento Importante del Ministerio de Economía y Empresa".

Parecería que dicho Ministerio necesita que hagamos una serie de trámites "importantes" en la Sede Electrónica, y lo que parece ser un inofensivo archivo de Word es realmente malware.

Imagen 12 11 19 10 01 Pegada

Al intentar abrir el fichero de Word, nos solicitarán que se habilitemos las macros (programas que se ejecutan al abrir el documento), tras lo cual aparecerá un falso mensaje de error.

Imagen 12 11 19 10 02 Pegada

Si has recibido este correo y has abierto el archivo, lo primero que recomienda INCIBE es que desinfectes tu equipo. Para ello, han habilitado una sección en su web con consejos para diferentes sistemas operativos (Windows, Android, iOS y macOS).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir