Publicidad

Andalucía Open Future tiene abierta una convocatoria para acelerar 28 startups: estos son los requisitos para optar con la tuya

Andalucía Open Future tiene abierta una convocatoria para acelerar 28 startups: estos son los requisitos para optar con la tuya
Sin comentarios

La Junta de Andalucía y Telefónica llevan hacia adelante desde hace años Andalucía Open Future, un programa gratuito de aceleración de startups en el que no se les pide ceder capital social para recibir ayuda. Esa ayuda implica recibir un plan de trabajo con 80 mentores, contactos o financiación.

Como a otros sectores, la cuarentena también trae nubes oscuras a las startups pequeñas, y por ello, desde Andalucía Open Future han ampliado hasta mañana día 15 de abril una convocatoria abierta que tenían para poder entrar en las distintas aceleradoras que forman parte del programa.

La convocatoria (inscripción aquí) se llama #RetoAOF, y con ella se abren la posibilidad de que 28 startups ocupen las plazas disponibles en El Cubo, en Sevilla, La Farola, en Málaga, El Cable, en Almería, y El Patio, en Córdoba.

En dichas localizaciones se encuentran espacios de crowdworking donde se convivirá con otros emprendedores y se aprenderá de los mentores. A lo largo del largo mes que llevamos de cuarentena, desde el programa han estado trabajando en remoto, y el 8 de abril se hicieron 34 mentorizaciones a una veinte startups que estaban interesadas en participar en el programa.

Qué empresas pueden ser seleccionadas

Andalucia Open Future

Desde las bases del #RetoAOF, en Andalucía Open Future cuentan que quieren 28 empresas o startups de base tecnológica y con un modelo de negocio innovador. No se trata pues del lugar donde nacerán, sino, como es obvio, donde se acelerarán, pues el perfil y el modelo de negocio debe estar pensado y ejecutado en alguna forma.

En las bases se habla de empresas tecnológicas como aquellas que tienen como "como fin explotar nuevos productos y/o servicios a partir de resultados de la investigación científica y/o desarrollos tecnológicos". Al mismo tiempo, en la parte del modelo de negocio, buscan que sea "creado a partir de la innovación en productos, procesos, nuevos métodos de comercialización o nuevos métodos organizativos".

Los proyectos deben estar en "fase temprana y/o en fase de desarrollo y ejecución, de base tecnológica e innovadora, sostenibles y de potencial escalado, con un Producto Mínimo Viable (en adelante MVP) ya lanzado o de próxima obtención (4 meses)". Buscan empresas que operen en áreas como Fintech, Big Data, IoT, Industria 4.0, Smart Retail, Blockchain, etc.

Para la preselección, el equipo de dirección analizará la tecnología, la propuesta de valor, el grado de madurez y el equipo de trabajo. Una vez superado el proceso de preselección, los participantes que tengan opciones de pasar a la siguiente fase tendrán que presentar el proyecto ante el Comité de Selección de uno de los cuatro espacios a los que hayan optado (Málaga, Almería, Córdoba, y Sevilla).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios