Publicidad

Android Auto, la propuesta de Google para ganar presencia en el coche

Android Auto, la propuesta de Google para ganar presencia en el coche
3 comentarios

Publicidad

Como respuesta a los sistemas de entretenimiento para coches de Apple y Microsoft, Google acaba de presentar Android Auto. Se trata de característica que nos permitirá conectar nuestro móvil Android al coche y utilizar ciertas características de nuestro teléfono con una interfaz adaptada y lista para ser utilizada.

En una interfaz basada en tarjetas, muy similar a la de Google Now, el sistema se basa en tres pilares: comunicación, navegación, y música. Por supuesto puede controlarse utilizando nuestra voz, pero también permite ser utilizado mediante pantallas táctiles o ruedas.

Por poner algunos ejemplos: cuando llegue un mensaje, el sistema lo leerá y permitirá al usuario contestarlo utilizando su voz. También dará indicaciones y permitirá buscar localizaciones.

Los desarrolladores obtendrán un SDK muy pronto para poder crear aplicaciones específicas para Android Auto, así como para adaptar sus aplicaciones existentes. De momento aplicaciones como Pandora, TuneIn, Spotify o iHeartRadio ya están disponibles.

Android Auto formará parte de la experiencia de Android L, antes de finalizar 2014.

En Genbeta | Google I/O 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir