Publicidad

Automattic, los creadores de WordPress, empezarán a vender dominios .blog a finales de año

Automattic, los creadores de WordPress, empezarán a vender dominios .blog a finales de año
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada día tenemos más dominios para darle a nuestros proyectos web su propia personalidad. Y si ya hay unos .sucks para declararle la guerra a los productos o empresas que más odiamos, ¿por qué no iba a haber un .blog para bloggers? Pues este año los tendremos, y vendrán de la mano de Automattic, la empresa detrás de WordPress.com.

Los responsables de la mayor plataforma de blogs del mundo han anunciado que los lanzarán este año para combatir la dificultad de encontrar nombres libres con dominios más populares como los .com. Sobre el precio, han dicho que todavía no está cerrado, pero que estará en los estándares de los dominios de alto nivel con algunos precios premium para los nombres con más valor.

Un dominio abierto a todo el mundo

Matt Mullenweg, CEO de Automattic, ha dicho después en su blog personal que el lanzamiento de estos dominios tendrá lugar después de que su empresa obtuviese el año pasado el permiso para utilizarlos por 19 millones de dólares. "Quisimos hacer poco ruido durante el proceso de puja para no llamar demasiado la atención, pero sin embargo, aunque sin embargo el precio de la subasta por el .blog acabó elevándose."

En una entrevista concedida esta madrugada a VentureBeat, Mullenweg defendió que el de los dominios seguía siendo un buen negocio. También dijo que mientras otras empresas a la puja como Google querían que los .blog fuesen cerrados para que sólo una plataforma, por ejemplo Blogger, pudiese utilizarlos, ellos prefieren abrirlos para que podamos emplearlos aun sin utilizar WordPress.

En la entrevista también se le preguntó si esperaba que los dominios .blog tuviesen más éxito que algunos de los muchos que han ido comercializándose en los últimos tiempos. Mullenweg ha dicho que sí, ya que un blog es algo que muchas personas ya utilizan. Como ejemplo ha puesto que es difícil ver un Dropbox.xyz, pero que teniendo en cuenta que esta y otras empresas ya tienen un blog.dropbox.com no sería descabellado pensar que acabasen utilizando un .blog.

El calendario del lanzamiento de los dominios está así. En agosto las empresas podrán empezar a registrarlos, en octubre algunos usuarios podrán empezar a solicitar sus nombres, y en noviembre tienen pensado empezar a abrirlos para que estén disponibles para todos los públicos antes de final de año. Si estás interesado, WordPress ha creado una página en la que podremos registrarnos para obtener más información.

Vía | WordPress
En Genbeta | La polémica está servida con los nuevos dominios .sucks. ¿Marketing o extorsión?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir