Bitcoin y otras criptomonedas crecen notablemente tras conocerse el acercamiento de Amazon a las criptomonedas

Bitcoin y otras criptomonedas crecen notablemente tras conocerse el acercamiento de Amazon a las criptomonedas
3 comentarios

Las criptomonedas están batiendo récords recientes en las últimas horas después del seísmo provocado por una oferta de trabajo publicada por Amazon. La compañía comandada por Jeff Bezos busca un experto en *blockchain* "para desarrollar la estrategia de moneda digital y blockchain de Amazon y la hoja de ruta del producto". Ahí es nada.

Esto ha provocado que criptodivisas como el Bitcoin, que hace apenas una semana se encontraba por debajo de los 30.000 dólares estadounidenses, se sitúe en el entorno de los 39.000. Pero no es la única, la mayoría de las monedas digitales se han animado tras la noticia, señalada por analistas como responsable de la situación, aunque hay más.

No queda claro en si Amazon busca crear su propia criptomoneda, introducir las monedas digitales de alguna manera en su negocio o ambas cosas

Amazon y su posible criptomoneda como nuevo aliciente

Cajas de Amazon en un centro logístico

La todopoderosa compañía multinacional de comercio electrónico dejaba clara en la oferta de trabajo publicada que está buscando un "líder de producto experimentado para desarrollar la estrategia de moneda digital y cadena de bloques de Amazon y la hoja de ruta del producto".

Esta frase puede significar que están planteando empezar a trabajar con criptos de alguna manera, como aceptando pagos con ellas a finales de año como apuntan rumores o incluso que están valorando crear su propia moneda digital, como se ha llegado a aventurar, poniendo como fecha de salida el final de 2022. Aunque más allá de la oferta, nada está claro.

Las principales criptomonedas han registrado crecimientos que rondan entre el 10 y el 15 %

Esta noticia, junto con el interés mostrado por Jack Dorsey, Elon Musk y Cathie Wood sobre el importante papel que las criptomonedas pueden jugar en sus respectivos negocios según apuntan diversos analistas en CoinDesk, han propiciado en las últimas horas crecimientos que rondan entre el 10 y el 15 % en las criptomonedas más populares.

Los datos no son menores ahora mismo teniendo en cuenta que se arrastraban semanas con datos discretos e incluso pérdidas debido a las medidas implementadas por China contra los servicios relacionados con criptomonedas y las ICO.

Temas
Inicio