Publicidad

Bnext recauda 22 millones de euros en una nueva ronda, con la vista puesta en la expansión a México

Bnext recauda 22 millones de euros en una nueva ronda, con la vista puesta en la expansión a México
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mercado de las fintech sigue creciendo y Bnext sigue siendo la prueba de ello. La compañía acaba de anunciar que ha cerrado una ronda de 22 millones de euros liderada por inversores como DN Capita, Redalpine, Speedinvest, Founders Future, Cometa, Enern, USM y Conexo.

Pese a que en España existe mucha competencia con otros neobancos como Revolut o N26, desde Bnext presumen de ser líderes en el país. Según Guillermo Vicando, CEO y cofundador de Bnext, "la financiación obtenida nos permitirá consolidar nuestro liderazgo en España y fuera de nuestras fronteras".

En ese sentido, Nenad Marovac, uno de los inversores, ha apuntado a que pronto Bnext será el banco digital más grande de Latinoamérica. O al menos ese es el objetivo, pues Bnext pretende comenzar a ofrecer sus servicios en México a lo largo de este trimestre, llegando probablemente a finales de año. La inversión de 22 millones de euros será clave en esa expansión, y tendremos que estar atentos a ver qué más mercados alcanzan.

300.000 usuarios en total y 50.000 en un mes

Bnext 2

En España ya han logrado alcanzar los 300.000 usuarios activos, tras superar los 250.000 usuarios en agosto. El crecimiento puede explicarse con las agresivas promociones de alta que están llevando a cabo, regalando 10 euros pro crear una cuenta si vienes de parte de un amigo (también se los dan a ellos). También están funcionando sus políticas de cash-back, según las cuáles devuelven un pequeño porcentajes de dinero por elegir su tarjeta como método de pago en servicios como Spotify, Netflix o Cabify.

Otro factor que puede explicar el crecimiento de Bnext durante el verano es el hecho de que con su tarjeta se puede extraer dinero de cajeros automáticos sin comisión. Esto hace que Bnext se haya convertido, junto a Revolut o N26, en un servicio muy utilizado durante viajes al extranjero, pues se pierde mucho menos dinero que mediante extracciones con la tarjeta del banco del país de origen o en casas de cambio.

Según Techcruch, Bnext procesa 100 millones de dólares en transacciones cada mes. De cara al futuro, la compañía ha comunicado que planean lanzar suscripciones premium con las que ofrecer características como IBANs individuales. A día de hoy, Bnext sigue funcionando como un monedero digital asociado a una tarjeta, pero no funciona como banco en el sentido de contar con una cuenta bancaria desde la que poder enviar y recibir dinero a cualquiera de otro. Tampoco permite hacer domiciliaciones. Lo que sí permite Bnext es acceder a préstamos, hipotecas o productos de inversión, que ofrece en su marketplace.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir