Compartir
Publicidad

Canonical planea una nueva interfaz de notificaciones al estilo Growl

Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Este vídeo muestra un borrador, un esbozo de lo que parece ser la nueva interfaz que está planeando Canonical para un nuevo sistema de notificaciones para distros Linux. El proyecto del que nacería esta nueva interfaz sería el proyecto Galago y extendería y ampliaría su API para que otra aplicaciones se pudiesen suscribir, muy al estilo Growl en Mac OS X.

La nueva interfaz sería desarrollada en Qt para KDE y en GTK+ para GNOME pero basándose estrictamente en el mismo código para el core de la aplicación con lo que el comportamiento sería el mismo. Las notificaciones serían pasivas: no se podrá interactuar con ellas, ni tendrán asociado ningún widget, tan sólo permitirán abrir la aplicación fuente al clicar sobre ellas.

Aunque a día de hoy se trata solo de una idea, no hay nada tangible todavía, la idea me parece muy interesante, estas notificaciones dan mucha información al usuario sobre lo que ocurre en el sistema y son perfectas para las situaciones mostradas en el vídeo. En Windows está Snarl, pero de momento no ha evolucionado mucho desde su lanzamiento, esperemos que esta nueva idea de la gente de Canonical evolucione y crezca con fuerza.

Vía | OSNews Más información | Ars Technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos