Compartir
Publicidad

Cazadores de fakes: no, los actores no llevaban esas camisetas

Cazadores de fakes: no, los actores no llevaban esas camisetas
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la última edición de nuestro Cazadores de Fakes en la que vimos cómo se aprovechaba el mundial para esparcir scrollbars y disturbios falsos por las redes sociales, llega la hora de atacar una lacra que leva demasiado tiempo impune: las camisetas falsas llevadas por atores famosos.

Son camisetas muy simples. Suelen tener un texto que, teniendo en cuenta el actor que viste la camiseta, hace alguna especie de chiste. Pero sólo hace falta un poco de ojo avizor para detectar que son manipulaciones fotográficas. Echemos un vistazo a los actores que han sufrido este tipo de camisetas.

Las camisetas de McKellen y Ford son falsas, ¡Asumidlo!

El primer actor que yo recuerdo haber visto con una de estas camisetas es Ian McKellen, presumiendo de haber interpretado a Galdalf (El Señor de los Anillos) y Magneto (X-Men):

camisetas actores fakes

El texto de la camiseta dice exactamente: Soy Gandalf y Magneto. ¡Asúmelo!. Poco después aparecía una fotografía de Harrison Ford llevando otra camiseta muy parecida donde se podía leer una especie de respuesta como si los actores tuviesen su pique particular: Soy Han Solo, Indiana Jones y Blade Runner. ¡Lo tengo jodidamente asumido!:

camisetas actores fakes

Las camisetas, naturalmente, son falsas. La imagen que encabeza el artículo demuestra que la camiseta de Ian McKellen es en realidad la de una campaña LGTB, en la que originalmente se podía leer: Algunas personas son gays. ¡Asúmelo!. Vamos, que ni siquiera la idea que tuvieron los responsables del fake era original.

camisetas actores fakes

Ian McKellen incluso lo comentó en una entrevista con Vanity Fair:

Sí, estoy algo decepcionado con esto. La camiseta original era mucho más interesante. [...] Estaba orgulloso de llevar esa camiseta en la manifestación anti-papal. Si alguien quiere hacer un chiste sobre ella, vale. Pero había una intención seria tras esa camiseta.

Otra web nos trae la fotografía original que se utilizó para hacer la camiseta de Harrison Ford:

camisetas fakes

Peter Dinklage no pide un juicio por combate

He aquí otro actor que ha sufrido el ataque de las camisetas falsas: Peter Dinklage, intérprete de Tyrion Lannister en Juego de Tronos.

camisetas actores fakes

No entro a contar el significado del chiste, porque sería contar spoilers de Juego de Tronos. En Forocoches nos enseñan la fotografía original del actor:

camisetas actores fakes

Aunque esto no significa que la camiseta no pueda ser una realidad: hay quien está sacando provecho de la broma y vende la camiseta fake en tiendas como Zazzle. Pero no recomiendo la compra, porque la moda ya empieza a hartar:

Han disparó primero... pero no con esa camiseta

Precisamente en Twitter descubrimos el último ejemplo que destacaremos, con los actores Arnold Schwarzenegger y Harrison Ford:

La camiseta trata sobre la polémica reedición de las películas de Star Wars, en la que modificaron una secuencia donde Han Solo disparaba primero a Greedo para que éste no pareciera tan "malote". El problema es que si aumentamos la fotografía se puede apreciar un cuadrado negro completamente liso delatando la edición, y esta fotografía demuestra que en el momento en el que Harrison y Arnold estaban juntos este último no llevaba la camiseta:

Así que ya sabéis, lectores y lectoras: cuando veáis a algún famoso llevando alguna camiseta que hace alguna gracia... desconfiad y verificad todo lo que podáis.

En Genbeta | Cazadores de Fakes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio