Compartir
Publicidad

Coinbase investiga si sus empleados han sacado provecho del lanzamiento de Bitcoin Cash

Coinbase investiga si sus empleados han sacado provecho del lanzamiento de Bitcoin Cash
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Coinbase, una de las mayores plataformas para comprar, vender, transferir y almacenar criptomonedas, ha comenzado a ofrecer Bitcoin Cash hace unas horas. El anuncio, sin embargo, ha provocado una significativa caída del Bitcoin y una polémica inesperada: el sospechoso aumento del precio de Bitcoin Cash en las horas previas al comunicado oficial. Por ello, están investigando a sus empleados.

Se sabía que la plataforma iba a incluir esta moneda —un fork de Bitcoin creado en agosto— porque así lo comunicaron cuando se lanzó. Pero el momento exacto era desconocido. Ese dato solo estaba en manos de los empleados de la compañía cuya política interna les prohíbe comunicar información material no pública fuera de la empresa.

"Se prohibió explícitamente intercambiar Bitcoin Cash y revelar los planes"

Por esta razón, aunque de momento no se tienen indicios de ninguna irregularidad, Brian Armstrong, cofundador y CEO de Coinbase, ha confirmado a través de la publicación de un artículo la apertura de una investigación interna.

Dado el aumento de precios en las horas previas al anuncio, realizaremos una investigación sobre este asunto. Si encontramos evidencia de que un empleado o contratista ha violado nuestras políticas, directa o indirectamente, no dudaré en despedirlo inmediatamente y tomar las medidas legales correspondientes.

Nuestro objetivo es hacer de Coinbase el intercambio de divisas digital más confiable y fácil de usar. Solo lograremos este objetivo asegurándonos de que todos nosotros (los empleados y contratistas de Coinbase) nos atengamos a un alto estándar de conducta.

De hecho, según explica el ejecutivo, "se prohibió explícitamente a todos los empleados y contratistas de Coinbase intercambiar Bitcoin Cash y revelar nuestros planes de lanzamiento hace más de un mes". Algo que se comunicó varias veces a través de múltiples canales, atendiendo a su relato.

Lo que era lanzamiento esperado por usuarios y también por la plataforma, una de las más populares y valoradas por su facilidad de uso, se ha visto enrarecido por sospechas preocupantes y un incremento indubitado del precio del Bitcoin Cash antes y después de su lanzamiento en el servicio.

En Xataka | Cómo comprar Bitcoins de forma segura y sin riesgo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos