Compartir
Publicidad

El gigante de comercio electrónico, Alibaba, logra vender 163 millones de dólares en sólo dos minutos

El gigante de comercio electrónico, Alibaba, logra vender 163 millones de dólares en sólo dos minutos
2 Comentarios
Publicidad

Desde el 2009 el gigante Alibaba empezó a celebrar el "Singles Day", uno de los días más importantes de ventas en todo el mundo. Esta celebración se lleva a cabo el día 11 del mes de noviembre, es decir hoy, e involucra descuentos en la mayor parte de sitios de comercio electrónico de Alibaba.

Aunque esa no es la noticia que nos ocupa, la que nos interesa involucra los impresionantes resultados que ha obtenido dicha celebración respecto a ventas totales. Se dice que a las 00:00 horas del día de hoy en uno de los principales auditorios de la compañía se empezó a mostrar la cantidad de ventas que se realizaban en los sitios de Alibaba; la cantidad subió a los 163 millones de dólares en sólo dos minutos, y concluyó en los 9 300 millones de dólares al finalizar el día.

Año con año, el "Singles Day" les trae un nuevo récord de ventas al gigante Alibaba, sin embargo, este año ha sido diferente pues es la primera celebración que se hace después de que la compañía entrara a cotizar a la bolsa hace unos meses.

Se comenta que, aún cuando las cifras de ventas sean sumamente monstruosas (por poner un ejemplo, las ventas en línea que se lograron por medio del Black Friday y Cyber Monday han llegado sólo a los 3 600 millones de dólares) las ganancias que registra Alibaba son sólo una fracción de ellas, ya que un 57% de las ganancias totales son producto de los anuncios colocados en los diferentes sitios.

Curioso es conocer que para este año el sitio AliExpress, que permite realizar envíos a diferentes partes del mundo, también entró al "Singles Day". Así que dependiendo de su zona horaria, todavía podrían encontrar algunos descuentos producto de dicha celebración.

En Xataka | Jack Ma, de profesor de inglés a magnate de Internet sin pasar por Silicon Valley

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio