Compartir
Publicidad

El gobierno de la India declara a Google Maps como una herramienta "nada fiable"

El gobierno de la India declara a Google Maps como una herramienta "nada fiable"
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es innegable que hoy en día muchos de nosotros no sabríamos manejarnos sin Google Maps. Lo utilizamos para consultar e ir a direcciones que no conocemos y millones de personas acceden al servicio de mapeado de Google a diario. Se ha convertido en algo que damos por hecho, que está ahí y que usamos siempre que necesitamos.

Sin embargo y tal y como apuntan desde SoftPedia, el gobierno hindú dice que Google Maps es una solución poco fiable que no cuenta con su aprobación. De hecho las autoridades del gobierno no usan el servicio, si bien admiten que puede ser útil para que los usuarios consulten puntos y lugares de su interés.

El máximo dirigente de la organización Survey of India (SoI), Swarna Subba Rao, cuestiona la precisión de Google Maps. De paso ha aprovechado para señalar que, quienes estén buscando un servicio que realmente sea preciso y funcione como debe ser, utilicen los mapas de Survey of India.

En declaraciones de Rao recogidas por el Business Standard podemos leer lo siguiente:

Si hablamos de autenticación, Google Maps no está autenticado. No ha sido producido por el gobierno, así que no lo están. Si usas Google Maps para llegar a un restaurante o a un parque, bastante es que logres acercarte a 50 metros del lugar. Pero cuando tenemos que poner nuevas vías ferroviarias o hacer canales, aquí es donde entran nuestros mapas topográficos, cuando se requieren datos de ingeniería de calidad.

Al parecer el gobierno hindú también está buscando formas de conseguir un mayor control sobre Google Maps y la información que el servicio ofrece a los usuarios. Desde la propia Survey of India se ha señalado que el gobierno "no tiene ningún tipo de control" sobre aplicaciones como Google Earth o Google Maps.

Por otra parte, Google está intentando cumplir con los requisitos gubernamentales, sobre todo después de que el año pasado se levantase cierta controversia relacionada con las fronteras de algunos países como Camboya e India.

Vía | SoftPedia
En Genbeta | Google Maps envía una avalancha de turistas a 30 kilómetros de a donde querían ir en Noruega

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos