Compartir
Publicidad

El hacker que robó millones en Ethereum a Coindash en solo 3 minutos les ha devuelto 26 millones de dólares y nadie sabe por qué

El hacker que robó millones en Ethereum a Coindash en solo 3 minutos les ha devuelto 26 millones de dólares y nadie sabe por qué
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Meses después de haber robado una fortuna en Ethereum, el hacker responsable por el robo de 43.400 ETH a Coindash ha decidido regresarles el equivalente a 26.2 millones de dólares en la criptomoneda a la empresa, y hasta ahora nadie sabe por qué.

A mediados de julio de 2017 les contamos la historia de cómo un hacker o grupo de hackers lograron robar 7.4 millones de Ethererum en apenas unos tres minutos durante la ICO de Coindash. Y ahora, siete meses después ha decidido regresar un gran parte del botín.

En aquel entonces el hacker se había hecho con 43.400 ETH, que con la subida en el valor de Ethereum en los últimos meses, actualmente equivalen a 37.9 millones de dólares. El ladrón ya ha devuelto 30.000 unidades de la criptomoneda a Coindash en dos partes. Les regresó 10.000 ethereum en septiembre del año pasado, y este viernes devolvió unos 20.000 ethererum.

A pesar de haber devuelto la mayoría, conserva aún más dinero del que robó gracias a la subida de precio de Ethererum.

Esto quiere decir que aún conserva 13.400 ETH, es decir, más de 11 millones de dólares, un valor de casi 3 millones más de lo que robó inicialmente. Mientras algunos creen que quizás lo ha hecho porque igualmente le ha representado una enorme ganancia, algunos expertos sugieren que posiblemente el hacker cometió el error de no lavar el ethererum robado de inmediato y ahora no lo puede mover porque la mayoría de las plataformas de criptomonedas tienen su dirección en una lista negra.

También están los que creen que se trata de un trabajo interno o de una campaña creada por el mismo Coindash para llamar la atención. La realidad es que la mayoría del ether ha regresado a manos de la empresa mientras estos dicen que siguen trabajando con las autoridades de su país para atrapar al hacker.

Vía | Bleeping Computer
En Genbeta | Guía para saber si me están usando para minar criptomonedas en Internet

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos