Compartir
Publicidad

Emotibot, la herramienta que ayuda a los chatbots a saber cómo te sientes

Emotibot, la herramienta que ayuda a los chatbots a saber cómo te sientes
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La inteligencia emocional es un rasgo difícil de adquirir para los seres humanos. Intentemos imaginar lo que puede suponer conseguir que una máquina como un robot muestre emociones, o algo menos simplificado, como un chatbot. Las herramientas de que disponen estos programas para idetificar emociones son más bien limitadas.

Con la intervención de una startup china conocida como Emotibot todo eso estaría a punto de cambiar, según informan en TechCrunch. Su objetivo es crear asistentes personales, chatbots y agentes de atención al cliente virtuales que puedan entender con precisión el estado emocional de las personas que los utilizan.

Ahora mismo los bots tienen alguna cualidad emocional. Algunos como Cortana hasta pueden contar chistes -bastante malos, por cierto-. Lo que ninguno puede hacer es detectar que no estás de humor para bromas y que quizá lo que te hace falta es una respuesta más... empática, por así decir.

Emotibot 2

Emotibot promete bots con sentimientos

Lo que Emotibot está vendiendo en su campaña de marketing es, nada más y nada menos, que chatbots con tacto. ¿Cómo esperan conseguirlo? Pues a través de entradas de texto, señales de audio y vídeo a través de la cámara del dispositivo e incluso de una combinación de los tres elementos dependiendo de los que estén disponibles. Algunas empresas asiáticas como los japoneses Line ya han adoptado los chatbots en su servicio.

Ahora mismo la empresa ofrece aplicaciones que se pueden usar en WeChat o en Android para medir de qué es capaz este bot. La principal línea de negocio de la empresa es crear soluciones personalizadas para clientes que busquen ofrecer sus propios chatbots "con sentimientos". Para ello tienen como objetivo toda clase de plataformas, desde aplicaciones de mensajería instantánea a coches conectados.

Por lo demás, Emotibot promete una precisión del 95,65% detectando emociones a través de pistas visuales sólo en China, que hoy por hoy es uno de los líderes de este sector. No en todos los países las emociones se expresan de la misma forma, pero desde la empresa confían en el talento de sus ingenieros para lograr una implantación con éxito. Puedes consultar más información sobre Emotibot en su web oficial.

Vía | TechCrunch
Imagen | TechCrunch
En Genbeta | Oracle anuncia una plataforma para crear chatbots sin conocimientos de programación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio