Compartir
Publicidad

Estados Unidos le cierra otra puerta en la cara a Kaspersky, la prohibición de sus productos en el gobierno se mantiene

Estados Unidos le cierra otra puerta en la cara a Kaspersky, la prohibición de sus productos en el gobierno se mantiene
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de 2017, el Gobierno de Estados Unidos hizo oficialmente ilegal usar cualquier producto Kaspersky en todos sus departamentos como resultado de una larga polémica por sospechas de espionaje.

La respuesta de la empresa rusa de ciberseguridad fue iniciar dos demandas alegando que la prohibición era inconstitucional y que causaba daño indebido a su compañía. Ambas demandas han sido desestimadas por una jueza, y la prohibición entrará en efecto el 1 de octubre de 2018.

La jueza explicó que "el daño teórico" a la reputación de Kaspersky es "muy vago y sin fundamento" como para garantizar una acción. Además de esto dijo que las protestas de Kaspersky sobre su supuesto "derecho a venderle al gobierno" no tenían ningún valor: "Para vender hace falta alguien que compre".

"El supuesto daño a la reputación de Kaspersky no tiene fundamento, y sus protestas respecto a tener derecho a vender sus productos al gobierno no tienen ningún valor"

Para la jueza Colleen Kollar-Kotelly del Distrito de Columbia, la decisión no infringe un castigo sobre Kaspersky Lab sino que elimina un riesgo percibido para la ciberseguridad de la nación, y por lo tanto tiene el efecto secundario de anular la posibilidad de una pequeña fuente de ingresos para una corporación multinacional de gran escala.

La orden que se firmó luego de que ordenara eliminar todo el software de la empresa de los ordenadores del gobierno prohibe que cualquier departamento, agencia, organización, u otro elemento del Gobierno Federal podrá usar ningún producto desarrollado por Kaspersky Lab o cualquier compañía que controlen.

Kaspersky ha dicho que apelarán y que están muy decepcionados con la decisión de la corte. Mientras tanto varias tiendas departamentales en Estados Unidos han dejado de vender sus productos, Facebook eliminó Kaspersky de su lista de ofertas de antivirus, y Reino Unido también cree que el software ruso compromete la seguridad nacional.

Vía | Cyberscoop
En Genbeta | Trabajador de la NSA filtra software espía a los rusos por estar pirateando Office

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio