Compartir
Publicidad

Este Easter Egg de Google nos permite visitar el garaje en el que empezó todo a través de Google Maps

Este Easter Egg de Google nos permite visitar el garaje en el que empezó todo a través de Google Maps
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En septiembre de 1998, dos chicos de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, montaron la que, actualmente, es una de las empresas más grandes del mundo: Google. Todo comenzó, como buena historia tecnológica que se precie, en un garaje que hoy puedes visitar de forma virtual a través de Google Street View.

Los chicos de la Gran G han lanzado este peculiar Easter Egg con motivo de su vigésimo aniversario. En él podemos ver el garaje de Susan Wojcicki, actual CEO de YouTube, que tuvo a bien cederles el espacio para usarlo como "Cuartel General Global" de Google. Para ello, han reconstruido el garaje para hacerlo lo más fiel posible a la realidad de aquellos entonces, hasta el punto de que el propio Easterg Egg está lleno de Easter Eggs.

Un recorrido virtual por los primeros pasos de Google

Para acceder a él basta con dirigirse a esta dirección de Google Street View. A través de él entrarás directamente en el garaje de Susan, donde lo primero que verás será un ordenador con la primera versión de Google abierta (puedes hacer doble clic para acercarte). A su alrededor hay un sinfín de cajas de monitores y ordenadores, paquetes de folios y una impresora, así como productos de bricolaje, una bicicleta, la cocina, la caldera de agua, estanterías, muebles, botellas de cerveza vacías, antorchas de jardín y un cepillo de barrer, entre otras cosas.

Si giras la vista hacia la izquierda encontrarás el pasillo. Desde él podrás acceder a todas las habitaciones de la casa. La primera, nada más entrar a la derecha, tiene un escritorio lleno de papeles y un par de estanterías con productos tecnológicos antiguos, como cámaras de fotos analógicas, cámaras de vídeo de cinta y una cajita con lo que parecen o discos de música o floppy disks.

Nada más salir, justo enfrente, llegarás a otra habitación con dos ordenadores y una pizarra en la que hay algunas notas sobre el enfoque de Google, destacando el "Focus on user" y un pequeño post-it que dice "Pagar el alquiler a Susan".

Google

Si continúas por el pasillo llegarás a una habitación vacía donde hay un pequeño neón con el nombre de Google en la que está la toma de corriente que da vida a todos los ordenadores. Finalmente, la última habitación es el Cuartel General Global de Google. Allí encontramos un montón de sillas y ordenadores con la versión primigenia de Google abierta, manuales de diseño y programación, floppy disks a montones y una enorme pizzara con el texto "Google Global Headquarters" bajo la cual hay un piano y un equipo de música.

Mucho tiempo ha pasado desde este garaje, y los chicos de Google lo han abandonado a favor de unas oficinas un poco más modestas en Mountain View, California. Ahora Google forma parte de Alphabet, cuyo valor a finales de 2017 era de 110,9 mil millones de dólares. Nada mal para una empresa cuyo primer ordenador estaba hecho con piezas de LEGO.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio