Publicidad

Google adquiere Nest, la compañía del termostato inteligente

Google adquiere Nest, la compañía del termostato inteligente
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google ha marcado este lunes con una adquisición. Se ha hecho con Nest, la compañía que comercializa un termostato y un detector de incendios inteligente y controlables con nuestros dispositivos móviles. La operación se ha confirmado en una nota de prensa de la misma Google, y se hará por 3.200 millones de dólares.

Nest es una compañía co-fundada por Matt Rogers y Tony Fadell, este último considerado el padre del iPod cuando trabajaba en Apple. Sólo vende los dos productos mencionados, aunque destacan por poder interactuar con los dispositivos iOS y convertirse así en los accesorios perfectos para el amante de la domótica. Supongo que ahora la compañía también pondrá su atención en Android.

Larry Page, CEO de Google, declara lo siguiente en la nota de prensa:

bq. Los fundadores de Nest, Tony Fadell y Matt Rogers, han creado un tremendo equipo y estamos ilusionados de darles la bienvenida a la familia de Google. Ya están creando productos increíbles en estos momentos, termostatos que ahorran energía y detectores de humo que ayudan a mantener a salvo a tu familia. ¡Nos ilusiona traer estas experiencias a más hogares en más países y hacer realidad sus sueños!

Tony Fadell, por su parte, también añade sus impresiones:

bq. Nos encanta entrar en Google. Con su apoyo, Nest tendrá mejores capacidades para crear dispositivos simples que harán nuestra vida en casa más simple creando un impacto positivo en el mundo.

Tony también ha respondido brevemente algunas preguntas en Re/Code, declarando que Google se ha ido fijando en el éxito de Nest desde sus inicios y que estarán en un término medio entre seguir siendo una compañía independiente y recibir sólo financiación. Seguirán vendiendo sus productos bajo la marca Nest, aunque trabajarán codo a codo con Google.

Desde el blog oficial de Nest también han hecho oficial la compra, y se han adelantado a la polémica que puede surgir acerca de lo que va a hacer Google con todos los datos que recogen los sensores de sus aparatos:

bq. Nuestra política de privacidad limita claramente el uso de la información del consumidor a proveer y mejorar los servicios y productos de Nest. Siempre nos hemos tomado la privacidad muy seriamente y esto no va a cambiar.

Fadell también asegura esto en la entrevista de Re/Code, afirmando que todo seguirá como hasta ahora y que los datos que se recogen sólo servirán para mejorar los productos. Aunque los tuits alarmistas ya están aquí, diciendo que ahora Google podrá saber incluso en qué habitación de nuestra casa estamos gracias a esos sensores. En TechCrunch se han hecho eco de este:

Debates de privacidad aparte, que Google haya comprado Nest es interesante. Es fácil deducir que Android pronto será un sistema compatible con sus productos, pero seguro que en Mountain View tienen más planes para el equipo que ahora pasa a trabajar en esas oficinas. Cuestión de ver qué hacen en el futuro, pero queda claro que estamos ante un paso adelante de Google hacia la automatización de nuestras casas y al llamado Internet of Things. ¿Quién dijo que no eran una compañía de hardware?

Vía | Nota de prensa oficial de Google Más información | Blog oficial de Nest Sitio oficial | Nest En Applesfera | Información de Nest y Nest Protect En Xataka | Quien la sigue la consigue, Google se hace con Nest por 3.200 millones de dólares En Xataka Android | Google compra Nest por 3.200 millones de dólares

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir