Compartir
Publicidad
Publicidad

Google prepara copias de seguridad en la nube para Google Docs

Google prepara copias de seguridad en la nube para Google Docs
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los servicios de espacio de almacenamiento remoto, definitivamente están de moda. A Dropbox, uno de los pioneros del sincronismo de archivos en la red, le está apareciendo competencia, si ayer os hablábamos de la iniciativa española "Fiabee":https://www.genbeta.com/actualidad/fiabee-servicio-de-copias-de-seguridad-en-linea hoy es el turno de la más grande, Google, pues prepara un nuevo servicio de espacio de almacenamiento remoto integrado en Google Docs.

Así es, en breve los usuarios de "Google Apps":https://www.genbeta.com/web/google-apps-sale-de-beta (servicio de pago de Google donde uno contrata el pack entero de aplicaciones web por 50 dólares al año) tendremos disponible hasta 1GB de espacio de almacenamiento con un límite de subida de 250MB por archivo.

Y no acaba aquí la cosa, para aquellos que contraten el servicio Google y anuncia la disponibilidad de acceso al espacio remoto mediante una API que ya se ha usado en tres productos de terceros, "manymoon":https://www.genbeta.com/web/manymoon-sencillo-gestor-de-proyectos-y-tareas (un servicio web de planificación de tareas del que ya os hablamos), "Syncplicity":https://www.genbeta.com/web/syncplicity-excelente-alternativa-para-sincronizar-archivos-entre-pcs-y-la-nube (programa de sincornización para PC del que os hablamos hace un año) y el programa de infausta pronunciación en nuestro idioma... "memeo":http://www.memeoconnect.com/ (programa similar a syncplicity pero con cliente para Mac).

Diréis que hombre, 1GB de capacidad no es mucho, que quizás os interese el tema de Google Apps pero os hace falta más espacio de almacenamiento. Ningún problema, el gran hermano del sigo XXI pone a vuestra disposición un servicio de pago de -3 euros- 0.25 dólares al año por GB de más que queráis añadir al giga inicial.

Yo creo que se trata de una gran funcionalidad añadida, que en los tiempos que corren hace mucha falta y que si encima te dan la facilidad de integrarlo en Google Docs y de usar todas las características que éste ofrece, es un WIN-WIN para todos, para el usuario y para el mismo Google que moderniza y ofrece más posibilidades a sus servicios enfocados a profesionales. Además vaticino que esto no acabará aquí, no descartéis la idea que Google lleve de cabeza ofrecer algún tema similar a Dropbox y enfocado a todos los públicos en un futuro no muy lejano.

¡Gracias Antonio!

Vía | "Official Google Enterprise blog":http://googleenterprise.blogspot.com/2010/01/store-and-share-files-in-cloud-with.html Más información | "Google Apps":http://www.google.com/apps/intl/en/business/index.html En genbeta | "Fiabee servicio de copias de seguridad en línea":https://www.genbeta.com/actualidad/fiabee-servicio-de-copias-de-seguridad-en-linea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos