Compartir
Publicidad

Google y sus "periodistas robóticos" generarán más de 30.000 noticias locales al mes

Google y sus "periodistas robóticos" generarán más de 30.000 noticias locales al mes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los temas más recurrentes de nuestra era es el de cómo la tecnología puede generar y acabar con puestos de trabajo. Pues bien, en relación a esto, Google ha financiado con 805.000 dólares a la Press Association (una gigantesca agencia de noticias británica) para crear un software capaz de automatizar la creación de noticias locales.

De esta manera, su intención es crear unas 30.000 historias mensuales, algo para lo que se necesitaría una gran cantidad de editores. Han bautizado a este software como "Radar", que viene de las siglas Reporters And Data And Robots. Para crear este software, la Press Association trabajará con Urbs Media, una compañía especializada en desarrollar software que ayude a automatizar todo tipo de tareas.

Una vez que esté terminado, Radar será capaz de crear noticias utilizando las bases de datos de agencias públicas o gubernamentales. De todos modos, estos periodistas robóticos no trabajarán solos, ya que se contratará a cinco periodistas (humanos) para identificar conjuntos de datos, revisar y editar el contenido generado.

Estos robots editores serán supervisados por un equipo de cinco periodistas humanos.

Peter Clifton, editor en jefe de la Press Association, ha querido dejar claro que los seres humanos seguirán siendo "vitales" en el proceso. Obviamente, ha querido señalar lo más importante que tiene esta apuesta:

Radar nos permite utilizar la inteligencia artificial para crear un volumen de historias locales que sería imposible de alcanzar manualmente.

No es la primera vez que un medio utiliza un software para crear noticias. En el año 2014, la Associated Press (una de las mayores agencias estadounidenses) comenzó a utilizar un software capaz de generar historias sobre los resultados financieros de cada trimestre. Gracias a ello, han conseguido publicar miles de historias en cada trimestre.

En Xataka | El plan de Google para liderar en la inteligencia artificial y la robótica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos