Publicidad

Un hacker asegura haber obtenido los datos de 218 millones de usuarios de 'Words with Friends' en un robo masivo a Zynga

Un hacker asegura haber obtenido los datos de 218 millones de usuarios de 'Words with Friends' en un robo masivo a Zynga
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El pasado 12 de septiembre, Zynga (la compañía detrás de juegos móviles tan conocidos como 'Words with Friends', 'Draw Something' o 'CSR Racing') publicó un comunicado en el que reconocía que "cierta información de los usuarios podría haber sido obtenida ilegalmente por hackers".

Han pasado varias semanas desde dicho comunicado y la compañía no ha desvelado más datos acerca de este fallo de hackeo. Según Hacker News. Aseguran que un hacker de Pakistán se ha puesto en contacto con la plataforma y afirma estar detrás de este masivo robo de datos, en el que aparentemente han sido comprometidas las cuentas de 218 millones de usuarios.

Cambia la contraseña inmediatamente

Al parecer, este hacker (que utiliza el alias 'gnosticplayers') es el mismo que a principios de año vendió una gigantesca cantidad de datos robados de plataformas tan utilizadas como MyFitnessPal, Dubsmash y 500px.

En esta ocasión, el hacker asegura haber obtenido los nombres, direcciones de email, login y contraseña, los números de teléfono y a qué usuario de Facebook está conectado cada una de estas cuentas.

El hacker afirma que estarían afectados aquellos usuarios que instalaron 'Words With Friends' en Android y iOS antes del dos de septiembre de este mismo año.

La compañía, por su parte, asegura haber tomado medidas para proteger las cuentas afectadas y que la investigación se encuentra en curso. Recomiendan a todos los usuarios a que modifiquen las contraseñas de sus cuentas.

Imagen 1 10 19 12 29 Pegada
Si has utilizado los mismos credenciales en otros servicios deberías cambiarlos también

Como suele ocurrir en este tipo de casos, lo más preocupante no es que utilicen esta información para acceder a tu cuenta en ciertos juegos móviles. Muchos usuarios utilizan los mismos credenciales para acceder a diferentes plataformas.

Eso significa que, si eres una de las personas afectadas, lo más inteligente sería cambiar la contraseña de todas aquellos servicios en los que utilices los mismos credenciales (es decir, correo y contraseña) que en tu cuenta de Zynga.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir