Compartir
Publicidad
Publicidad

HP dejó que Rusia revisara el código fuente del software de defensa que utiliza el Pentágono

HP dejó que Rusia revisara el código fuente del software de defensa que utiliza el Pentágono
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Fuentes cercanas relacionadas con el asunto y los récords regulatorios de Rusia muestran que HP permitió a una agencia rusa de defensa revisar el funcionamiento interno del software de defensa que utiliza el Pentágono para proteger sus redes.

Según el reportaje especial de Reuters, se trata del sistema llamado "ArcSight" usado al centro de la ciberseguridad de la mayoría de los cuerpos militares de los Estados Unidos y que sirve para alertar cuando los sistemas computarizados han sufrido un ataque.

Según los récords a los que pudo acceder Reuters, y según una vocera de la empresa, a Rusia se le permitió examinar el código fuente de ArcSight junto a las instrucciones internas del software, como parte del esfuerzo de HP para ganar la certificación necesaria para vender el producto en el sector público ruso.

El software también es usado ampliamente en el sector privado. ArcSight fue adquirida por HP en el 2010 por 1500 millones de dólares, para ese entonces tenía más de 1000 clientes. ArcSight se fusiono con Micro Focus en septiembre de 2017, antes era conocido como HPE Software.

Antiguos agentes de inteligencia estadounidenses, ex-empleados de ArcSight y expertos de seguridad independientes dicen que esta revisión del código por parte de los rusos podría ayudarlos a encontrar puntos débiles en el software, y sería una potencial ayuda para lanzar un ciberataque contra los cuerpos militares en Estados Unidos.

ArcSight es usado por el ejercito, la fuerza aérea, y la marina estadounidense. Además es usado para proteger la red secreta de Internet que usa el Pentágono para intercambiar información clasificada.

Vía | Reuters
En Genbeta | La administración de Trump ordena eliminar Kaspersky de todos los ordenadores del gobierno

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos