Compartir
Publicidad

Kantar Media compra la española The Data Republic y Tuitele, su producto estrella

Kantar Media compra la española The Data Republic y Tuitele, su producto estrella
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Semana "cargada":https://www.genbeta.com/actualidad/la-espanola-cabify-cierra-una-ronda-de-8-millones-de-dolares-liderada-por-seaya-ventures de "noticias":https://www.genbeta.com/movil/axon-partners-invierte-en-hot-hotels-la-app-espanola-de-reservas-de-hotel-de-ultima-hora en el "ecosistema":https://www.genbeta.com/actualidad/crecer-comprando-ticketea-se-hace-con-telentrada-la-plataforma-de-catalunyacaixa emprendedor español. Hoy hemos conocido que la multinacional de analítica Kantar Media ha comprado The Data Republic, una startup afincada en Barcelona que especializada en el análisis de datos generados a través de internet. El producto estrella de "The Data Republic":http://www.thedatarepublic.com/tdr/ es "Tuitele":http://www.tuitele.tv/, una herramienta que permite el análisis de la televisión social en España. La cuantía de la operación no ha sido revelada.

Carlos Sánchez, cofundador de Tuitele, afirmaba hace unos meses en una "entrevista":http://blogginzenith.zenithmedia.es/carlos-sanchez-cofundador-de-tuitele-el-gran-valor-de-la-audiencia-social-es-que-complementa-a-los-datos-de-audimetria/ publicada en Bloggin Zenith que "la televisión social había llegado a España para quedarse", y que la suya era una herramienta que aportaba "un gran valor".

La medición de audiencias televisivas ha permanecido casi inamovible durante los últimos 10 ó 20 años, basada en encuestas o sistemas anticuados que no tenían en cuenta las redes sociales, un lugar que muchos usuarios utilizan para comentar sus programas favoritos. "El gran valor de la audiencia social es que complementa a los datos de audimetría, porque nos permite tener en tiempo real lo que siempre hemos hecho los espectadores en el salón de nuestras casas pero que nunca se había podido recoger: los comentarios y las conversaciones espontáneas sobre lo que estamos viendo en televisión", comenta Sánchez.

Precisamente Kantar Media es la empresa encargada de dar resultados de audiencias en España, por lo que su posición de liderazgo queda reforzada con la adquisición de The Data Republic y Tuitele. Esta operación se produce apenas 24 horas después de que Kantar Media y Twitter firmasen un nuevo "acuerdo":http://www.wpp.com/wpp/press/2014/mar/31/kantar-and-twitter-extend-their-worldwide-strategic-alliance/ para convertir a la primera en el proveedor oficial de datos relacionados con las audiencias de televisión.

Twitter y la televisión social

tuitele

Existe un gran interés por parte de Twitter y Facebook en convertirse en los "mejores amigos de la televisión social":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/twitter-quiere-ser-el-mejor-amigo-de-la-television. Ambas empresas argumentan que los usuarios las utilizan para compartir en tiempo real sus impresiones sobre los programas que se emiten en televisión y que estas conversaciones tienen un impacto positivo para la inversión publicitaria de marcas y empresas.

"En Tuitele damos a nuestros clientes una doble solución de análisis de los comentarios sobre sus programas (en el caso de cadenas y productoras) o sobre sus campañas (en el caso de anunciantes)", apuntaba Sánchez hace unos meses.

Con la compra de Tuitele Kantar se hace con un activo muy importante en el mercado español. Según un "comunicado":http://www.thedatarepublic.com/tdr/ publicado por The Data Republic los trabajadores de la empresa se unirán al equipo de Kantar. "Los clientes de Tuitele tendrán acceso a nuevas herramientas que permitirán un análisis hasta ahora inimaginable de la intersección entre televisión, espectadores y Twitter", comentan desde la empresa española.

Sitio oficial | The Data Republic Más información | Kantar Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio