Compartir
Publicidad
Publicidad

KDE libera la última actualización de la serie 4.5

KDE libera la última actualización de la serie 4.5
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El entorno de escritorio multiplataforma para GNU/Linux, Solaris, BSD, Mac OS X y Windows, KDE se ha actualizado con la liberación de la quinta y última revisión de la serie estable 4.5. Desde el proyecto recomiendan la instalación que únicamente corrige pequeños bugs y traducciones de los 55 idiomas soportados.

Se espera que el 26 de este mismo mes aparezca la versión 4.6.0, que en el momento de escribir estas líneas, se encuentra en fase “release candidate”, RC2. Recordemos que la versión 4.5 aportó una notable mejora de rendimiento con la introducción de una caché de alta velocidad, estabilidad del sistema y empleo de KDE WebKit.

La nueva versión, incorporada en fase Beta en algunas distribuciones Live, promete novedades interesantes como la introducción del framework de información personal Akonadi en Kontact 4.6 incluyendo una versión móvil del cliente de groupware. El metalenguaje de objetos basado en JavaScript QML estará presente en componentes de aplicaciones y widgets.

kde-logotipo-oficial

Kwin, el gestor de ventanas para el entorno X Window System se ha optimizado con vistas a mejorar la suavidad de representación y conseguir efectos visuales de gran impacto. El administrador de archivos Dolphin permitirá buscar dentro de los archivos... En definitiva, una secuencia de mejoras que hacen muy atractiva la migración.

Las novedades son siempre bienvenidas, no obstante siempre debemos tener en cuenta, que las revisiones de cierto calado en primera versión son susceptibles de fallos imprevisibles, sin embargo, cuando se alcanza una revisión final como esta que comentamos, la garantía de estabilidad es elevada. Como todo, va en gustos probar la tecnología punta o ser algo más conservador en entornos de producción.

En Genbeta estaremos atentos al lanzamiento de la nueva versión para probarla, hablaros de ella y compartir con vosotros las primeras impresiones.

Enlace | KDE actualizaciones enero 2010
Descarga | Binarios
En Genbeta | KDE SC 4.5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos