Compartir
Publicidad

La "inversión forzosa" de WikiLeaks en Bitcoin genera un 50000% en retorno, según Assange

La "inversión forzosa" de WikiLeaks en Bitcoin genera un 50000% en retorno, según Assange
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Julian Assange ha vuelto a tuitear. Después de meterse de lleno en el tema de Cataluña, el fundador de WikiLeaks se jacta en un tuit de 280 caracteres del gobierno de Estados Unidos. Y lo hace porque, según él, gracias a ellos WikiLeaks se vio obligado a invertir en Bitcoin. ¿El resultado? Un retorno de inversión del 50000%.

Autofinanciarse por obligación

WikiLeaks lleva dando el mismo mensaje desde hace años: que el gobierno de Estados Unidos bloqueó sus vías de financiación y logró que Visa, MasterCard o PayPal cerraran sus puertas a la organización.

Según ellos, todo empezó en diciembre de 2010 tras la publicación de los cables diplomáticos sobre Estados Unidos y les obligó a buscar otras vías de financiación. ¿Cuál fue una de ellas? Bitcoin.

WikiLeaks se autofinancia con Bitcoin, Monero o Litecoin

El gráfico que comparte Assange en su tuit no es más que una evolución del precio del Bitcoin, que hace tres días superó los 5.000 dólares, es decir, que una de estas criptomonedas está valorada en 5.000 dólares. Eso sí, Assange no ofrece más detalles sobre cuánto invirtieron o cuánto han ganado.

WikiLeaks anunció el pasado mes de agosto que también aceptaba donaciones en Monero, otra de las criptomonedas de moda, y, más recientemente, también en Litecoin, según su creador, Charlie Lee.

En Xataka | Perdí bitcoins y ya no sé cómo encontrarlos: el drama con las criptomonedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos