Compartir
Publicidad
Publicidad

La Mac App Store un día después: seguridad, precios, ventas y aplicaciones

La Mac App Store un día después: seguridad, precios, ventas y aplicaciones
Guardar
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Mac App Store de Apple, algo que muchos usuarios de Mac OS X estaban esperando, llegó por fin ayer alrededor de las dos de la tarde. Y en tan solo un día ha copado la mayoría de portadas de los medios especializados por todo lo que ha ocurrido a su alrededor. Ha sido acelerado, pero Apple puede estar satisfecha: en 24 horas ya se ha superado el millón de descargas según una nota de prensa oficial lanzada esta misma mañana.

¿Qué hemos podido ver en un día con la Mac App Store? Pues el modo de piratearlo, cómo no. Al ser un modo opcional para conseguir las aplicaciones y no el único, se ha encontrado el modo con el que Apple ha preparado las aplicaciones de dicha tienda para que no se copien de forma descontrolada: un sistema de DRM que comprueba quién es el comprador de la aplicación. Si el ordenador en el que se encuentra el programa no tiene la autorización de ese comprador, la aplicación no se ejecuta. Ahora ese sistema se ha pirateado, de modo que Apple tendrá que aplicar una capa mayor de seguridad.

apple mac app store tienda aplicaciones mac os x

Pero quitando el desliz de su seguridad (en el que seguro que Apple ya estará trabajando, el negocio entero de la tienda depende de ello), parece que los usuarios han recibido a la Mac App Store con los brazos abiertos. Muchas aplicaciones se han rebajado para la oportunidad (Aperture, por ejemplo, ha pasado de costar entre 100 y 200 euros a costar menos de 70) y hay un buen repertorio de utilidades gratuitas. Angry Birds tampoco se ha olvidado de la tienda y ha presentado una versión para Mac OS X muy bien trabajada por 4 euros que ya está en todos mis ordenadores.

También está el fenómeno de las aplicaciones que pasan de venderse con un pack a venderse por separado, como iWork. El paquete ofimático de Apple compuesto por tres aplicaciones ha pasado de venderse en un conjunto inseparable por 79 euros a venderse las tres aplicaciones por separado, a 19 euros cada una. Incluso comprando las tres por separado nos ahorramos más de 20 euros.

Aún es muy pronto para poder decir nada, pero todo indica que la idea de la App Store llevada a Mac OS X irá viento en popa. Mientras estaba escribiendo estas líneas, sin ir más lejos, el desarrollador del juego Chopper 2 ha vendido treinta mil copias del juego a 79 céntimos de euro cada una… ¡en un solo día! Con estas cifras, me da que el resto de desarrolladores que se lo están pensando dejarán de estar indecisos en poco tiempo.

Estaremos atentos a las posibles novedades de la esta tienda, que puede darnos más sorpresas a medida que pasa el tiempo.

Sitio oficial | Apple Mac App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos