Compartir
Publicidad

La venta de 4chan deja el portal en manos japonesas, las del fundador de 2Channel

La venta de 4chan deja el portal en manos japonesas, las del fundador de 2Channel
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

4chan -el portal que fue concebido en 2003 como un tablón digital (un image board anónimo), y en el que finalmente han logrado tener cabida desde el manga, los videojuegos y el erotismo; hasta los mensajes más polémicos, gores y activistas- acaba de pasar a manos japonesas.

Sí, has leído bien: su creador Christopher Poole ha decidido venderla, y lo ha hecho a Hiroyuki Nishimura, el que fuera fundador de 2Channel (la saldó en 2009), una empresa nipona pionera en las webs culturales y uno de las primeros message boards.

La decisión de Poole

Teniendo en cuenta que Poole dejó su site en manos de tres moderadores de confianza este mismo enero después de más de 11 años gestionando y administrando la web, y a pesar de que esta ha llegado a alcanzar los casi 20 millones de visitantes diarios; su determinación parece bastante meditada.

De hecho, el joven de 27 años, conocido también como Moot (su alias en la red), ha asegurado en una entrevista en el New York Times, que Nishimura “es, literalmente, la única persona en el mundo con tanta, si no más experiencia” que él mismo “en manejar una comunidad masiva y anónima que sirve a decenas de miles de personas”. “Él es el bisabuelo de todo esto”.

A pesar de tan emotiva declaración, el ya ex propietario de 4chan no ha dado detalles sobre los términos (ni monetarios ni de ninguna otra clase) de su acuerdo, ni tampoco lo ha hecho su comprador, quien, a través de un comunicado, ha manifestado su orgullo y admiración hacia su recién adquirida página.

También desconocemos si el cambio de manos llevará aparejado nuevos modelos de financiación más rentables pues, aunque 4chan gozaba de gran popularidad, su creador nunca la ha tratado como un negocio, de manera que apenas tiene publicidad (lógicamente, dada la polémica que suele suscitar) y las donaciones suponen un plus.

En todo caso, siempre podremos plantearle estas preguntas (y las que se nos ocurran) al propio Hiroyuki, mañana a las 8 pm ET, o sea, a las dos de la madrugada (del día siguiente) en horario español.

Via | The New York Times

En Genbeta | El triunfo del anonimato: 4chan consigue superar los mil millones de mensajes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio