Compartir
Publicidad
Publicidad

Las fintech temen que Europa acabe con su negocio con una nueva directiva

Las fintech temen que Europa acabe con su negocio con una nueva directiva
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un grupo de 71 empresas de gestión de servicios financieros en Europa se han unido para publicar un manifesto sobre el impacto negativo que podría tener la adopción de nuevas reglas para las fintech.

Se trata de una serie de nuevos estándares en relación al cómo las fintechs al estilo de Fintonic se comunican con los bancos de parte del consumidor. De aprobarse estas reglas, las aplicaciones podrían verse obligadas a usar una interfaz de baja calidad que termine matando su negocio.

Estas reglas prohibirían una práctica conocida como "screen scraping". Esta permite que una app como Fintonic tome la información de una app bancaria online por ejemplo, y la muestre dentro de su propia aplicación. La forma en la que una app de gestión financiera puede hacer esto por parte del usuario, es a través de datos sensibles, como un PIN o contraseña.

Manifesto For The Impact Of Psd2 On The Future Of European Fintech Pdf

A los bancos no parece gustarles esto, y alegan que el screen scraping es peligroso y que los datos del consumidor deberían ser accesibles solo a través de aplicaciones que utilicen la API que ofrezca el banco, por seguridad.

Para la startups esta es una forma en la que los bancos pasarían a tener un control injusto sobre el mercado y afectaría de forma negativa la competencia. Si las fintech se ven obligadas a usar una API de mala calidad, ofrecerán una interfaz de mala calidad a sus usuarios y terminarían perdiéndolos.

Creen que además de poner en peligro el control del consumidor sobre sus propios datos financieros, estas reglas tendrán un impacto negativo sobre el futuro de la innovación en Europa, haciendo a las fitechs dependientes tecnológicamente de los bancos

Fuente | The Future of European Fintech
Vía | tech.eu
En Genbeta | Ocho aplicaciones y servicios para gestionar la contabilidad personal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos