Compartir
Publicidad
Publicidad

Los pantallazos azules salvaron a Windows XP de haberse visto más afectado por WannaCry

Los pantallazos azules salvaron a Windows XP de haberse visto más afectado por WannaCry
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Luego de que el ransomaware WannaCry se expandiera por todo el mundo en lo que ya se ha convertido en uno de los ciberataques más grandes de la historia, mucho se habló sobre la pesadilla de seguridad en la que se convertiría el seguir usando sistemas como Windows XP a estas alturas.

Microsoft terminó liberando un parche extraordinario en un sistema con años sin soporte para ayudar a combatir los estragos que estaba causando WannaCrypt. Sin embargo, según un reciente reporte de la empresa de seguridad Kryptos Research, los ordenadores con Windows XP tuvieron un rol mucho menos grande de lo que se habló a la hora de esparcir el dichoso ransomware.

Los investigadores encontraron que los ordenadores con Windows XP que fueron objetivo del ataque más común de WannaCry tendían simplemente a colgarse sin instalar exitosamente el ransomware y mucho menos esparcirlo.

La mayoría de los ordenadores con Windows XP que la gente de Kryptos intentó infectar con WannaCry sufrían un pantallazo azul de la muerte. De acuerdo a esto, y aunque se puede instalar WannaCry de forma manual en XP, el método particular que tiene el ransomware de atravesar la seguridad no es efectivo contra el viejo sistema operativo.

Lo más probable es que WannaCry haya causado muchas pantallas azules de la muerte inexplicables.

Esto tiene sentido si lo comparamos con los números liberados por Kaspersky sobre la distribución de WannaCry según versión de Windows. Los sistemas mayormente afectados fueron Windows 7 y Windows Server 2008. Las infecciones en equipos con Windows XP tuvieron números insignificantes.

Esto, por supuesto, no es para menospreciar todos los problemas de seguridad que conllevan seguir usando un sistema totalmente obsoleto como Windows XP, y las vulnerabilidades futuras a las que se podría estar expuesto. Sin embargo, es la tendencia de XP a colgarse cuando se le presenta con código inusual, la que le ha ofrecido una "capa de protección" bastante inusual... o hasta irónica.

Vía | The Verge
Fuente | Kryptos Research
En Genbeta | WannaCry pone en evidencia otro de los grandes inconvenientes de usar Windows pirata

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos