Compartir
Publicidad
Publicidad

Metro de Londres en tiempo real a través de Google Maps

Metro de Londres en tiempo real a través de Google Maps
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Poco a poco estamos siendo espectadores de una tendencia según la cuál la relación que experimentamos con los objetos que nos rodean es, cada vez, más bidireccional. Un ejemplo claro de estos cambios es el software desarrollado por Matthew Somerville que permite ver en tiempo real, y a través de Google Maps, la situación y posición de los trenes que forman el metro de Londres.

Esto es posible gracias al trabajo llevado a cabo en una de las jornadas del Science Hackday, y es el resultado de la combinación de dos elementos. Por un lado la información específica de cada línea y tren que es proporcionada por parte de la London Data Store a través de su API pública (Transport for London). Una vez recogidos estos datos, son representados en Google Maps de forma actualizada.

Como podemos ver, el mapa está formado por dos tipos de puntos. Los amarillos, que representan las diferentes paradas o estaciones y los rojos, que son los trenes individuales que se desplazan sobre las líneas de colores, que coinciden con las verdaderas líneas del sistema londinense.

Pasar el cursor de nuestro ratón por encima de cualquiera de las estaciones nos ofrece información sobre el nombre de la misma y la línea del metro a la que pertenecen; mientras que si hacemos lo mismo con los puntos rojos podemos saber qué línea es, de qué estación ha partido el tren y cuánto tardará en alcanzar la siguiente parada.

Aunque todavía quedan aspectos por pulir, pensar que este trabajo fue realizado en tan sólo unas horas habla de las posibilidades que todavía quedan por descubrir para acercar este tipo de servicios en tiempo real. Seguro que muchos usuarios de los metros de Madrid o Barcelona agradecerían iniciativas de este tipo.

Vía | ReadWriteWeb
Más información | Live train map for the London Underground

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos