Publicidad

Microsoft advierte que hackers rusos tienen los JJOO de Tokio 2020 en el punto de mira

Microsoft advierte que hackers rusos tienen los JJOO de Tokio 2020 en el punto de mira
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas horas Microsoft publicó una entrada en su blog, en la que afirman que Strontium (un grupo de hackers ruso al que vinculan directamente con el gobierno) ha llevado a cabo una serie de ciberataques contra organizaciones deportivas y antidopaje.

Eso es lo que afirma el Threat Intelligence Center (MSTIC) de Microsoft, un grupo de se encarga de vigilar, identificar y denunciar todo tipo de delitos cibernéticos. Ahora advierten que los JJOO de Tokio 2020 están en el punto de mira de dichos hackers.

 El foco sobre la posible prohibición de participación a atletas rusos

En la entrada, la compañía firma que "al menos 16 organizaciones deportivas antidopaje de tres continentes fueron blanco de estos ataques, que comenzaron el 16 de septiembre".

Microsoft habla de todo tipo de ataques por parte de Strontium, desde esparcir malware, suplantación de identidad hasta la explotación de dispositivos conectados a Internet.

Señalan que estos ataques podrían estar relacionados directamente con los informes de que los atletas rusos podrían enfrentarse a una posible prohibición de todos los eventos deportivos importantes, tras la advertencia que emitió la Agencia Mundial de Antidopaje el mes pasado.

Yuri Ganos, director de la Agencia Rusa Antidopaje, hace unos días declaró que cree que se prohibirá la participación de los atletas rusos en los próximos JJOO de Tokio: "el mejor escenario sería la participación muy escasa de unos pocos atletas y por invitación".

Rusia

Microsoft no ha querido divulgar los detalles exactos de estos ataques, pero asegura que ya han notificado a todos los objetivos y que trabajaron conjuntamente con ellos para ayudar a asegurar las cuentas comprometidas.

Los JJOO son uno de los eventos más importantes del año, y Microsoft "espera que la publicación de esta información ayude a concienciar a las organizaciones y a los individuos sobre las medidas que pueden tomar para protegerse a sí mismos".

También aprovecharon para ofrecer consejos de seguridad básicos para cualquier usuario, recomendando el uso de la autenticación en dos pasos en todas las cuentas y tener cuidado con los ataques de phishing.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir