Compartir
Publicidad
Publicidad

Nace la Wordpress Foundation

Nace la Wordpress Foundation
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Matt Mullenweg, director de Automattic, la empresa que está detrás de Wordpress, ha creado la Wordpress Foundation. Siguiendo los pasos de otras fundaciones similares vinculadas con proyectos open source, se pretende preservar el proyecto Wordpress como software GPL.

La fundación se encargará de gestionar todas las actividades derivadas de Wordpress, el desarrollo del CMS, las distintas plataformas para la publicación de plugins y temas, las WordCamps, etc.. Se quiere mantener el espíritu de comunidad con el que nació este popular CMS.

La idea principal, tal y como se plasma en su filosofía, es mantener todo el software bajo la licencia GNU, abierto a modificaciones, manteniendo las facilidades para añadir extensiones sin modificar el núcleo de Wordpress y sus capacidades multilenguaje.

Otros proyectos que también se engloban dentro de esta fundación son bbPress y BuddyPress. Falta ver los resultados que da esta fundación, por ahora han conseguido una importante donación que irá destinada a extender el alcance de las WordCamps.

Vía | Denke Über Enlace | Wordpress Foundation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos