Compartir
Publicidad

El CEO de Disney habla de sus planes para su propio Netflix: menos precio y más calidad que cantidad

El CEO de Disney habla de sus planes para su propio Netflix: menos precio y más calidad que cantidad
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Según ha informado Disney, Variety ha malinterpretado las palabras de Bob Iger. El CEO se ha referido a este servicio como "un Disney Play", pero sin confirmar que se vaya a llamar de esta manera como Variety interpretó en un principio.

Disney lleva desde el año pasado planeando el lanzamiento de su propio servicio de streaming, uno con el que competir contra gigantes como Netflix, HBO o Amazon. Ahora, después de meses de silencio empezamos a saber los primeros datos sobre qué tienen en mente para esta nueva plataforma que debería llegar a lo largo del 2019 a Estados Unidos.

Tal y como le ha dicho Bob Iger, CEO de la empresa, a Variety, la alternativa a Netflix de Disney será su máxima prioridad en 2019. Este servicio incluiría sus propias películas, además de las producciones de otros estudios de su propiedad como Marvel o Pixar. En el caso de Marvel nos referimos a las películas y futuras producciones, y no a las actuales series de Netflix como Daredevil o Jessica Jones.

Una de las mayores bazas que tendrá este nuevo servicio para enfrentarse a la competencia será el precio. Según Bob Iger, su servicio de streaming tendría un coste inferior al de Netflix, que en Estados Unidos actualmente cuesta de 8 a 14 dólares al mes. El CEO se ha referido a este servicio como "un Disney Play", pero sin confirmar que se llama de esta manera como Variety interpretó en un principio.

Iger también ha dado algunos nombres propios a la hora de hablar del contenido con el que intentarán impulsar la plataforma, que contará con títulos como “Captain Marvel,” “Dumbo,” “Toy Story 4,” “The Lion King,” “Frozen 2” y las próximas entregas de “Star Wars”.

"Tenemos el lujo de programar este producto con programas de esas marcas o derivados de esas marcas", ha dicho Iger refiriéndose a franquicias como Star Wars o Marvel, "lo que obviamente crea una demanda y nos da la capacidad de no estar necesariamente en el juego de volumen, sino de estar en el juego de calidad".

Vamos, que Disney es consciente que no va a tener el mismo volumen de contenido que podemos encontrar en alternativas como Netflix. Sin embargo, parecen esperar que las franquicias exclusivas que va a tener su plataforma y la calidad de estas sean suficiente como para poder competir con Netflix y el resto de plataformas.

De momento sólo Estados Unidos

Y de momento lo único que sabemos es esto, que Disney tiene en mente que su servicio sea más barato que Netflix y que cuente con todas esas producciones propias que la multinacional ha ido eliminando poco a poco del servicio de streaming en Estados Unidos.

Y reiteramos una y otra vez que toda esta información se centra en Estados Unidos porque todo parece apuntar a que de momento el servicio estará centrado únicamente en ese país, y que aunque llegase oficialmente en 2019 todavía podríamos tardar algunos meses o años en verlo después desplegarse a nivel internacional.

En cualquier caso, no deja de ser interesante ver los movimientos que empieza a dar Disney en un sector al que va a llegar tarde y posiblemente sin demasiado contenido más allá de sus propias producciones. El precio es un buen punto para empezar, pero también necesitará contar con otras características que lo pongan a la altura de la competencia.

Vía | Variety
En Xataka | Disney y Netflix se separan: la compañía lanzará su propio servicio de streaming en 2019

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio