Compartir
Publicidad
Publicidad

Novedades en Google Docs: fórmulas con LaTeX y autocorrección

Novedades en Google Docs: fórmulas con LaTeX y autocorrección
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Recientemente el equipo de desarrolladores de Google Docs ha añadido nuevas funcionalidades a la suite ofimática basada en la nube, todas para evitar que el usuario tenga que recurrir a menús y paneles de opciones para poder usar algunas de sus herramientas: fórmulas con LaTeX y autocorrección.

Las fórmulas con LaTeX nos permiten crear fórmulas matemáticas avanzadas con un formato visualmente perfecto. Para los que no lo sepan, LaTeX es un modo de crear documentos que se diferencia de un editor visual: tenemos que "programar" el documento para luego componerlo en un PDF, y se usa mucho en entornos académicos sobretodo para escribir fórmulas con un buen formato sin rompernos la cabeza en editar a mano los tipos de letra.

En cuanto a la corrección, además de corregir automáticamente los errores tipográficos más comunes la funcionalidad también nos permite agregar nuestras propias correcciones, lo cual da lugar a que aprovechar esta ventaja pudiendo reemplazar nuestras propias abreviaturas por palabras o frases completas.

Ambas funcionalidades se están propagando por los servidores y las previsiones apuntan a que pasado mañana todo el mundo pueda verlas accediendo a la web de Google Docs.

Vía | "Google Docs Blog":http://googledocs.blogspot.com/2010/11/new-this-week-in-docs-auto-corrections.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos