Compartir
Publicidad
Publicidad

Novedades en torno a Snow Leopard

Novedades en torno a Snow Leopard
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Recientemente se ha publicado alguna novedad más respecto a la próxima versión de Mac OS X, la versión 10.6 apodada "Snow Leopard". Ya se dijo que se centraría el desarrollo de esta versión no tanto en ofrecer novedades de cara a incluir aplicaciones nuevas o presentar funcionalidades extra, si no más bien en conseguir que el próximo felino sea realmente rápido, ligero y flexible con las novedades de hoy en día.

Así no resulta raro ver que han decidido darle muerte al actual Finder, una de las aplicaciones que quedaba en el sistema hecha con Carbon y que de momento estaba preparada como aplicación de 32 bits. Así pues Finder será reescrito desde cero en Cocoa, ganando mucha modernidad, flexibilidad y pudiendo entonces soportar la potencia de los 64 bits.

Además, Snow Leopard incorporará una nueva tecnología llamada ImageBoot, que supuestamente nos permitirá arrancar el ordenador desde una imagen de disco (un archivo ISO o DMG, por ejemplo) que esté guardada fuera de la partición primaria del sistema, lo que no está nada mal para permitir multiarranque.

Finalmente también asegurado una mayor compatibilidad de Mail, iCal y otras aplicaciones con el servidor de correo Exchange 2007. Esto seguramente también obedece a las necesidades de abrir el sistema operativo y hacerlo compatible en el mundo empresarial donde en muchos casos las soluciones Microsoft no pueden dejarse de lado por que representan una cuota de mercado nada despreciable. Lo que os decía: más potente, más ligero, más flexible y con mayor compatibilidad.

Bueno es ver como continua la evolución del sistema operativo maquero y como van apareciendo novedades en el horizonte junto con la noticia de que hay todavía más desarrolladores tras las pruebas del sistema y que la acogida del nuevo Mac OS X será mucho mayor que antaño. Lo veremos seguramente en breve en la MacWorld, aunque sea alguna demostración o prueba de concepto yo apuesto personalmente a que nos enseñarán algo en este sentido, ya ha pasado un tiempo prudencial desde el anuncio, seguramente incluso los más optimistas puedan pensar que podría lanzarse en ese evento de enero, en la misma MacWorld 09, yo me resisto a pensarlo, quizás para la próxima WWDC (el otro evento de Apple dedicado a los desarrolladores) sí que pueda ser la fecha elegida para abrir la jaula al nuevo felino.

Vía | Applesfera Más información | OSNews Imagen | Apple.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos