Compartir
Publicidad
Publicidad

PewDiePie trollea a todo Internet: tras copar cientos de titulares finalmente no dejará YouTube

PewDiePie trollea a todo Internet: tras copar cientos de titulares finalmente no dejará YouTube
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

PewDiePie es el youtuber más famoso del mundo, había prometido borrar su canal de YouTube si llegaba a los 50 millones de suscriptores. La prensa de medio mundo se hizo eco de la amenaza, pintándolo como una crisis interna para YouTube debido a las muchas quejas que este y muchos otros youtubers habían vertido sobre la plataforma.

El día y la hora señalados llegaron, y el youtuber sueco ha subido a su canal un nuevo vídeo en el que dice que todo ha sido una broma que se le ha ido de las manos. Aún así y para no faltar a su palabra, ha borrado un canal secundario y se ha despedido poniendo capturas de todos los titulares que ha acumulado alrededor del mundo.

Sólo hace un mes PewDiePie hizo algo parecido mismo dando a entender que iba a borrar su canal, pero finalmente sólo abandonando su vlog diario. A pesar de los antecedentes todos hemos caído en su juego, y la amenaza le ha servido para ganar cientos de miles nuevos suscriptores en la última semana debido a la gran publicidad gratuita que todos le hemos dado.

¿Maltrata YouTube a sus estrellas?

Pese a que ha sido todo una broma, eso no quita que este y muchos otros youtubers lleven tiempo quejándose de las últimas políticas de YouTube. De hecho, incluso podríamos decir que el "he decidido irme de YouTube" es un tipo concreto de vídeo al que decenas de creadores recurren asiduamente para ganar un puñado de visionados extra.

Las quejas empezaron el pasado verano, cuando Google anunció que había una limpieza de cuentas inactivas. Esto produjo que muchos youtubers estrella empezasen a perder suscriptores, algo que indignó bastante a la mayoría. En un vídeo publicado el pasado 2 de diciembre, la estrella sueca enumeraba cuales eran, a su parecer, las maneras con las que YouTube estaba saboteando a sus creadores de contenido.

En primer lugar, asegura que YouTube desuscribe a los usuarios de algunos canales aunque no le hayan dado al botón de hacerlo. En segundo lugar, dice que la nueva organización de la página de inicio de la plataforma hace que no todos los suscriptores puedan acceder rápidamente al contenido que desean, y que para ello tienen pulsar a un botón de suscripciones que, según él, casi nadie pulsa. O por lo menos estas dos son situaciones que dicen que a él se le han dado.

En el vídeo hacía especial hincapié en lo poco efectiva que era la manera en la que YouTube mostraba el contenido, ya que había estado haciendo una serie de vlogs en la que algunos capítulos apenas pasaban de los dos millones de suscriptores, y eso para él asegura que es un problema. En cualquier caso, al final como hemos visto no parece que sea razón suficiente como para que PewDiePie abandone la plataforma que le hizo famoso.

En Magnet | Por qué el tío con 50 millones de suscriptores sigue amenazando con borrarse de YouTube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos