Compartir
Publicidad

Se acerca el lanzamiento del Windows Vista SP1

Se acerca el lanzamiento del Windows Vista SP1
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hace bastante tiempo que aparecieron los primeros rumores sobre el Service Pack 1 de Windows Vista. Hace casi un año de eso y el rumor y la especulación ha ido creciendo con el tiempo, hasta confirmarse por parte de Microsoft que en este primer cuarto de año se lanzaría dicha actualización.

Hay rumores de distintas fuentes que sitúan la salida del Service Pack 1 de Vista para el 15 de Febrero, es decir de aquí a tres semanas. Además la actualización de Windows XP, el SP3 para el anterior sistema operativo de Microsoft haría su aparición en la primera mitad de año, pero si las noticias con respecto a la salida del parche para Vista son escasas, todavía se vuelven más crípticas en el caso de la tercera actualización de Windows XP, pues la estrategia de Microsoft es que sus usuarios se encaminen hacia Vista, cosa que en el sector profesional les está costando horrores.

Algo que sin lugar a dudas esperamos es que el Service Pack traiga novedades al sistema y que además aporte mejoras de rendimiento y estabilidad, sin embargo no hay nada claro al respecto y de momento lo poco que se ha podido ver y probar no aporta mucha luz a estos interrogantes dada la poca transparencia que hasta ahora ha habido en el proceso de testeo.

Los rumores se han originado debido a que Microsoft ha entregado en dos semanas dos versiones de prueba de la actualización a unos 15.000 betatesters. La actualización se llama Vista SP1 Release Candidate (RC) Refresh 2 y no se sabe a ciencia cierta cuando empezará Microsoft a lanzar betas públicas. A este mismo grupo de testers se les dió el Windows XP SP3 RC Refresh 2, que hace pensar en lo que se viene rumoreando de que las dos actualizaciones sean lanzadas en paralelo.

La verdad es que como dijo Benjamin Gray, analista de Forrester:

"la competencia de Windows Vista hoy por hoy no se haya en Apple o en Novell o en Red Hat, si no en Windows XP"

Así que no se sabe a ciencia cierta qué actitud tomará Microsoft o de qué manera se distribuirán los dos Service Pack. La lógica dice que primero se presentará el de Windows Vista y posteriormente el de Windows XP.

Yo sinceramente espero que lo que hagan contente a unos y a otros, tal como veo yo el panorama del usuario de Windows hoy en día, para mí tiene más sentido lanzar la actualización conjuntamente y atacar todos los frentes que puedan tener. Esperemos pues que el día 15 de Febrero salgamos de dudas y que ambas actualizaciones sirvan realmente a sus usuarios que en la mayoría de casos están esperándolas con los brazos abiertos.

Vía | Slashdot Más información | ComputerWorld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos