Compartir
Publicidad

Softonic tiene su salida a bolsa en "el punto de mira"

Softonic tiene su salida a bolsa en "el punto de mira"
23 Comentarios
Publicidad

Cuando en 2012 hablamos con Tomás Diago con motivo del "15 aniversario de Softonic":https://www.genbeta.com/web/quince-anos-de-softonic-su-estado-sus-cifras-y-sus-planes-de-futuro nos comunicó que la posibilidad de salir a bolsa estaba en el aire, aunque no la consideraba "una prioridad". En una nueva entrevista, esta vez publicada en "El Economista":http://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/5666043/03/14/Tomas-Diago-Cuando-Softonic-salga-a-bolsa-lo-hara-en-Estados-Unidos.html#.Kku8Jm4U0QdldoJ, el fundador y presidente de la compañía afirma que dicha salida está ahora "en el punto de mira, pero no tenemos prisa".

"Softonic":http://en.softonic.com/ tiene en estos momentos de 125 millones de usuarios únicos cada mes que realizan seis millones de descargas. En 2012 la empresa facturó 52,5 millones de euros (+14,8% con respecto al año anterior), pero a partir de ahora es posible que no vuelvan a hacer públicos los resultados. "Hasta ahora hemos sido muy transparentes y ahora no nos interesa serlo tanto porque no queremos atraer competidores", dice Diago.

La empresa catalana protagonizó en 2013 una de las operaciones más importantes en el panorama español. El fondo suizo Partners Group "compró":https://www.genbeta.com/actualidad/partners-adquiere-el-30-de-las-acciones-de-softonic el 30% de Softonic por 82 millones de euros, lo que suponía valorar el 100% de la compañía en 275 millones. En los próximos meses esperan aumentar la plantilla --que cuenta con 410 trabajadores-- e "incrementar los ingresos procedentes de los móviles", que representan el 10% de la facturación.

Vía | El Economista En Genbeta | Quince años de Softonic: su estado, sus cifras y sus planes de futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio