Compartir
Publicidad

Steam venderá cerca de 100 películas como Saw o Los Juegos del Hambre tras un acuerdo con Lionsgate

Steam venderá cerca de 100 películas como Saw o Los Juegos del Hambre tras un acuerdo con Lionsgate
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A las plataformas clásicas de alquiler y compra online de películas les está creciendo un nuevo competidor. Se trata de Steam, que el año pasado se cansó de conformarse con ser la mayor plataforma de compraventa de videojuegos online, y lanzó una sección para vender contenido de vídeo. Sección que hoy recibe el respaldo de todo un gigante del entretenimiento como Lionsgate.

Tal y como podemos leer en el propio Steam, Valve ha llegado a un acuerdo con Lionsgate para distribuir cerca de 100 de sus títulos entre los que podemos encontrar franquicias como Los juegos del hambre, Twilight, SAW o Divergente. No todas las películas estarán inmediatamente disponibles para todos los usuarios, pero el catálogo se irá ampliando poco a poco para continuar añadiéndole más películas, series y contenido digital de la productora.

"Estamos encantados de asociarnos con Steam, un líder en el mundo del entretenimiento y los juegos digitales, como parte de nuestro compromiso de permanecer en la vanguardia de la innovación en la entrega de contenido a las audiencias online de todo el mundo", ha declarado el presidente de Distribución Digital de Lionsgate Jim Packer. "Con más de 125 millones de usuarios, Steam representa una oportunidad única, emocionante y disruptiva para expandir nuestro negocio de distribución global"

Evidentemente, todas las flores lanzadas por Lionsgate en la nota de prensa las ha devuelto Doug Lombardi, jefe de marketing de Valve, añadiendo que "sus películas están atrayendo audiencias y fomentando comunidades alrededor del mundo, lo que refleja el tipo de entretenimiento de alta calidad que se esperamos para impulsar la expansión de nuestra oferta de contenidos"

Steam lo tendrá que hacer mejor para destacar

Jdh

Este acuerdo beneficiará a todos los usuarios independientemente de cual sea su sistema operativo, puesto que los vídeos podrán verse en las plataformas oficiales de Steam para Windows, Mac, GNU/Linux y SteamOS. Incluso estarán disponibles vía SteamVR para consumirse mediante realidad virtual.

De momento los grandes títulos aún no han llegado, por lo menos no en España. Aún así ya podemos ver que los precios de las primeras películas de Lionsgate a la venta oscilan entre los 4 y 8 euros, aunque en su catálogo de películas también nos podemos encontrar alguna cuyo precio llega a los 10 euros, e incluso grandes títulos como Mad Max: Fury Road que suben hasta los 17 €.

Por ejemplo, en Google Play los precios pueden rondar los 12 euros, aunque con muchas ofertas de grandes títulos por 3, mientras que en Wuaki TV rondan entre los 4 euros y los 14 de los preestrenos. Vamos, que Steam lo que ofrece es la comodidad de una plataforma unificada para varios contenidos, porque lo que es en precio aún están lejos de poder competir con la competencia.

Vía | Valve
En Xataka ¿Quién tiene el mejor catálogo de cine en las plataformas de internet para ver en casa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio